Secciones
Síguenos en:
Museo del Oro combina las joyas prehispánicas con la interactividad

Museo del Oro combina las joyas prehispánicas con la interactividad

Desde ahora, los visitantes a este museo de características únicas en el mundo podrán ver y tocar las joyas prehispánicas mediante computadores con pantallas de contacto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Ver de cerca y en mayor detalle el Poporo o la Balsa Quimbaya, dos de los íconos del museo, es más fácil que nunca, gracias a que el Museo del Oro incorporó computadores Touchsmart de Hewlett-Packard desde los cuales el visitante tiene la oportunidad de ver las figuras de la exhibición, agrandarlas, rotarlas, jugar con ellas y hasta hacer capturas de pantalla listas para enviar por correo electrónico.

Los computadores tienen sistema operativo Windows 7, de Microsoft. La pantalla táctil del HP Touchsmart 9100 Business PC está ubicada al finalizar el recorrido por el museo, lo cual es una buena excusa para repasar y ver detalles de las piezas que más hayan llamado la atención del visitante.

Marco Vásquez, gerente de producto de Desktops de HP dijo: "la solución Touchsmart que se está implementando en el museo mejora la experiencia de los usuarios al permitirles interactuar de una forma más fácil con los contenidos digitales".

El ejecutivo recordó que la tecnología puede utilizarse en diferentes industrias,  como las de salud, gobierno y educación.

La calidad gráfica de las imágenes y los contenidos que se pueden ver en la pantalla se logró mediante desarrollos tecnológicos sobre Windows 7, que además hacen posible realizar funciones multitoque, es decir que el usuario toca la pantalla, por ejemplo, con los dedos índice y pulgar y el sistema los reconoce.

Finalmente, el usuario puede tomarse una foto con la cámara incorporada en la pantalla y enviarla como recuerdo a una dirección de correo electrónico. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.