Secciones
Síguenos en:
Pliego petitorio de canales regionales

Pliego petitorio de canales regionales

Los ocho canales buscan soluciones para un mejor servicio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de junio 2010 , 12:00 a. m.

A la Federación de Canales Regionales no le cuadra una resolución que les abre más horarios a franjas de la Comisión Nacional de Televisión.

En una mesa de encuentro, los canales regionales (Telepacífico, Tro, Telecafé, Canal Capital, Canal 13, Telaantioquia, Teleislas y Telecaribe) analizaron varios puntos a mejorar ante la Comisión, ente que regula el servicio y provee los recursos.

Lorena Ivette Mendoza, gerente general de Telepacífico, dijo que con esa resolución se vulnera la independencia de los canales, como las opciones de programación, comercialización y por ende su sostenibilidad, porque no tienen la capacidad económica para cumplir con los horarios y más cuando se restringe la pauta.

Sobre ese punto Iván Barrios, gerente de Telecaribe, dijo que, "la resolución nos obliga a cuadricularnos desde una perspectiva administrativa que no nos permitirá funcionar libremente en programación, y nos obliga a cambiar lo que hoy disponemos. Por eso esperamos que se modifique la normatividad y nos permita seguir trabajando con libertad".

Rafael M. Zamudio, Comisionado Nacional de Televisión, expresó que el ente a través de ejercicios de control y planificación busca ser más ágil y eficiente frente a necesidades de los canales y que están sugiriendo que se replanteen algunos procedimientos, lo cual tiene todo el sentido.

También, se habló de proyectos especiales, a partir de programas que puedan ser de interés para todos los canales y de esta manera aumentar.

Por un mejoramiento del canal RCI

RCI internacional fue creado para programas los canales regionales al exterior, pero Juan F. Castrillón, gerente de Teleantioquia dice que no cumple su función y los operadores que tienen esa señal, no programan a los regionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.