Secciones
Síguenos en:
Disputa en el Fondo Ganadero del Meta por nombramientos en Junta Directiva

Disputa en el Fondo Ganadero del Meta por nombramientos en Junta Directiva

Miembros de la Junta pelean por permanencia del cargo. Cuestionan veracidad de reunión en donde se nombró a dos nuevos miembros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Un nuevo tropiezo se presentó en el interior del Fondo Ganadero del Meta (FGM) en el que dos integrantes de la Junta Directiva de la clase B y el gerente resultaron comprometidos en su continuidad.

El viernes, María Lilia Camacho Guarín, Fernando Herrera Soto y Hernando Coy Cruz, miembros de la Junta Directiva, citaron a todos los integrantes y les notificaron que el fin era presentar los nuevos miembros principales de dicha Junta.

Sin embargo, Javier Aníbal Rojas Parra, secretario de Agricultura y miembro de la Junta Directiva clase A, en la que participan representantes del Estado, dijo que ese anuncio generó controversia porque tras la convocatoria hubo pocos asistentes y en ella se tomó la decisión de cambiar a Luis Eduardo Arias y a
Francisco Rojas, también miembros de la Junta Directiva.

"Se tomó ayer (martes) esa decisión e incluso se decidió relevar al gerente Miguel Domínguez y entrar a la fuerza cambiando las guardas para tomar posesión del sitio, en un acto fuera del orden institucional.

"El gerente instauró una demanda ante la inspección de policía para sacar a esas personas y restaurar el orden", dijo Rojas Parra.

Reiteró que la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) tomó la determinación de no registrar el acta con los nuevos cambios y que la legal es la que tiene de tiempo atrás la CCV.

Coy Cruz dijo que si las autoridades dicen que lo hecho es ilegal tienen que demostrarlo. Reiteró que los nombramientos fueron legales y que la historia del FGM 'da pena' porque los últimos gerentes han engañado al decir que son buenas y no lo son.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.