Secciones
Síguenos en:
En tren y en sistema de transporte tipo Transmilenio viajarán los turistas que están en el Mundial

En tren y en sistema de transporte tipo Transmilenio viajarán los turistas que están en el Mundial

Solo 15 minutos tardarán los visitantes en movilizarse entre el aeropuerto más importante de ese país con el centro financiero de Johannesburgo, donde se alojará buena parte de los aficionados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Con la inauguración de los dos servicios, celebrada esta semana, "Sudáfrica confirma que la red de transportes es sólida. Estamos preparados para ser los anfitriones de este espectáculo de fútbol", aseguró el ministro de Transporte, Sibusiso Ndebele.

El tren de alta velocidad se denomina Gautrain. Alcanza los 160 kilómetros por hora y llega hasta el Aeropuerto OR Tambo Internacional, a 40 kilómetros de Johannesburgo.

Según la Empresa de Concesión de Bombela, propietaria del Gautrain, durante el primer día de operaciones entre 9.000 y 11.000 personas utilizaron este sistema para llegar al aeropuerto.

Y para facilitar el acceso a las estaciones del metro, los aficionados al fútbol y los ciudadanos de 'Jo'burg', como llaman los sudafricanos a Johannesburgo, podrán disfrutar de un sistema complementario de buses rápidos, llamado Rea Vaya, idéntico al Transmilenio bogotano.

Hasta ahora, los habitantes de la primera ciudad de Sudáfrica que no tenían carro propio dependían de minibuses.

De una ciudad a otra
Durante la celebración del Mundial, el Ministerio de Transportes de Sudáfrica pondrá a disposición de los visitantes un sistema interprovincial de transporte de autobuses. Llevará a los aficionados al fútbol de una ciudad a otra, con la garantía de que llegarán a los alrededores del estadio al menos dos horas antes de cada partido.

Este servicio contará con 110 autobuses nuevos con capacidad para 79 personas y con 300 minibuses cedidos por la asociación de taxistas a cambio de la posesión de parte del sistema de Tránsito Rápido de Autobús.

Además, el Gobierno de Sudáfrica renovó para el Mundial los aeropuertos de las ciudades sede del Mundial, las principales autopistas y algunas estaciones de tren estratégicas.

Según el ministro de Transporte, el Gobierno ha invertido más de 4.300 millones de euros -unos 10,1 billones de pesos- en infraestructuras para desarrollar el sistema de transporte público para mejorar la movilidad de turistas durante la Copa del Mundo, "que dejará un gran legado para el país y el continente".

JOHANNESBURGO (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.