Atlético Nacional cuenta con una nueva sede deportiva

Atlético Nacional cuenta con una nueva sede deportiva

Después de 20 meses, el club inauguró parte de las obras en el municipio de Guarne, al oriente del departamento de Antioquia, que tendrá una inversión total de 18 mil millones de pesos.

08 de junio 2010 , 12:00 a.m.

Termina así, la odisea de conseguir canchas prestadas para la practica de fútbol, y de entrenar incluso en los bajos del estadio Atanasio Girardot, cuando no se podía utilizar la cancha por lluvia.

En la nueva sede deportiva, fue entregada la primera parte de la obra, con una  inversión  de nueve mil millones de pesos, siete mil millones de pesos en las canchas y las construcciones previas y  dos mil millones más en la compra de los terrenos.

Esta parte, tiene un área de 81.777 metros cuadrados, que dispone de tres canchas para la practica de fútbol, una de grama  de 110 metros por 70 de ancho, otra, con las mismas medidas pero en campo sintético y otra de 90 por 60 metros,  para trabajo en espacio reducido, donde pueden trabajar a la misma hora 200 jugadores.

Igualmente, dispone de un gimnasio para  35 personas, camerino para 40, salón de fisioterapía , zona húmeda, lavandería, sede administrativa y sala de prensa para 30 periodistas con todas las facilidades de comunicación.

En esta obra, brindamos empleo directo a 110 personas, todas del municipio de Guarne y lo propio sucederá con la parte que falta para construir, dijo Juan Carlos de la Cuesta, presidente del club.

En la ceremonia de apertura , la bendición del lugar estuvo a cargo del sacerdote Dumas Ramírez Giraldo y las palabras del vicepresidente de la Organización Ardila Lulle, Antonio José Ardila Gaviria, quien agradeció la presencia de los  300 invitados.

"Este ocho de junio es un día maravilloso en la historia de Atlético  Nacional donde todos los jugadores y cuerpo técnico tendrán todas las comodidades para trabajar en esta nueva sede deportiva", dijo el doctor Ardila Gaviria.
   
El directivo expresó que esta obra "es la muestra del compromiso que tiene la organización con el equipo de fútbol y es el deseo que teníamos nosotros en tener una sede deportiva con todas las facilidades del caso".
   
"Seguimos comprometidos con el club, creemos en este grupo y  esperamos que estos nos lleve a un relanzamiento del fútbol a nivel nacional e internacional y que regresen las épocas de gloria. Por eso, esperamos unos campeones, unos equipos comprometidos que nos brinden muchas glorias", anotó Ardila Gaviria.
  
La segunda parte de la sede campestre  se comenzará en el segundo semestre del año, la cual comprenderá la construcción de hospedaje para la concentración del equipo, un restaurante y otra cancha de fútbol con medidas reglamentarias donde se invertirán otros nueve mil millones de pesos.
   
En la ceremonia estuvieron presentes los ex-jugadores del plantel, Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento y  el expresidente del club, Víctor Marulanda, a quién le tocó iniciar las obras antes de dejar el club verde.

"Esto nos permitirá atender las labores con más facilidad y cumplirle a los directivos con una buena campaña, después de tanto apoyo", dijo el técnico José Fernando Santa.
 
También estuvo el equipo profesional que está trabajando en la pretemporada y donde el gran ausente fue el volante Giovanny Moreno, quien no ha regresado a trabajar con el equipo y el descanso que tiene vence este miércoles 9 de junio.
  
En la presentación, el presiente del club, Juan Carlos de la Cuesta, reveló que la negociación con el defensa central Gonzalo Martínez, fue descartada a última hora y hay un preacuerdo con el defensa central  Carlos Valdés, a quien el club adquirirá sus derechos deportivos. 
 
Igualmente indicó, que Giovanni Moreno, tiene contrato vigente y que deberá presentarse este miércoles a la pretemporada. El club no tiene una oferta seria que le permita darle salida al exterior , sólo hay una oferta de Grecia y no satisface al club, dijo de la Cuesta.

Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.