Secciones
Síguenos en:
Siembre un árbol, 'adóptelo' y póngale nombre

Siembre un árbol, 'adóptelo' y póngale nombre

EL TIEMPO y el Jardín Botánico sembrarán 20.000 árboles en Bogotá. Usted también puede unirse a la campaña 'Soy parte de la solución, adopté un árbol'.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Mano de Oso, Siete Cueros, Nogal, Cedro y Palma Andícola fueron las especies que estudiantes de colegios de Bogotá y empleados de Casa Editorial EL TIEMPO (CEET) sembraron el viernes pasado en El Salitre, cerca del Museo de los Niños, para apoyar la campaña 'Soy parte de la solución, adopté un árbol', del Jardín Botánico José Celestino Mutis y CEET.

"Realizamos un acuerdo con el Jardín Botánico para sembrar mínimo 20.000 árboles en la ciudad y así recuperar parte de las zonas deforestadas", señaló Diana Cerón Otoya, de la Dirección de Responsabilidad Social de CEET.

Desde hace dos años, el Jardín Botánico está motivando a los habitantes de Bogotá a sembrar y adoptar un árbol, con el fin de sensibilizar y promover una cultura ciudadana del cuidado y la protección de la malla verde urbana.

Esta entidad y el Acueducto de Bogotá han elaborado un acuerdo para arborizar las rondas hídricas de la capital y de esta forma combatir la contaminación ambiental. CEET los ayudará a impulsar la iniciativa. "El objetivo es sembrar 57 mil árboles nativos y de esta manera recuperar los terrenos deforestados desde la época de la Colonia", explicó Federico Bula Gutiérrez, subdirector técnico del Jardín Botánico.

Los interesados en adoptar un árbol pueden llamar al 4377060, extensiones 323 y 220. Sólo tienen que comprometerse con visitarlo mínimo una vez al mes para saber en qué estado se encuentra y reportarlo al Jardín Botánico.

Los empleados de CEET y los niños que sembraron su árbol recibirán un certificado de adopción y podrán poner un nombre a su planta. "Es una idea que nos permite dejarles un seguro ambiental a nuestros hijos", comentó una de las personas en la jornada.

Según los promotores de la campaña, esta se erige sobre la base de la cultura ciudadana, "en un ciudadano que siente, reflexiona y actúa sobre la necesidad de mantener la vida, el derecho al ambiente sano y la participación sobre las decisiones que se tomen en el territorio", señala la Oficina de Arborización del Jardín Botánico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.