¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El euro cayó a niveles del 2006; está por debajo de los 1,19 dólares

Las preocupaciones por los efectos de una crisis de deuda pública en la Unión Europea siguen golpeando la cotización de su moneda única. Los países aprobaron un fondo de salvamento.

Por primera vez en más de cuatro años, el euro cayó el lunes por debajo de los 1,19 dólares, pero finalmente recuperó algo del terreno perdido.
La demanda de las corporaciones europeas ayudó a que la moneda se levantara, después de caer a 1,1876 dólares, su nivel más bajo desde marzo del 2006.
Sin embargo, el euro se mantiene todavía por debajo de la marca de 1,20 dólares alcanzada el pasado viernes, al conocerse una fuerte advertencia de Hungría sobre el estado de sus finanzas.
En las operaciones en Nueva York, el euro cayó un 0,4 por ciento, a 1,1918 dólares.
Acciones inmediatas
Precisamente ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que el proyecto de Unión Monetaria Europea se ha visto amenazado por las políticas fiscales "insostenibles" de algunos países, animando a la UE a abordar las reformas necesarias para reforzar y completar esa iniciativa.
El organismo multilateral considera que se necesitan medidas inmediatas, entre las que figuran el déficit fiscal y la reforma del mercado laboral de algunos países, de los que no dio nombres.
Entre tanto, los ministros de Finanzas de la eurozona firmaron en Luxemburgo la creación de un fondo de 440.000 millones de euros para acudir en ayuda de los Estados en riesgo de bancarrota, informó el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.
Este fondo, que se nutre de préstamos y garantías estatales, fue aprobado el mes pasado como parte de un plan de hasta 750.000 millones de euros, cofinanciado por el FMI y destinado a devolver la calma a los mercados que temen una crisis de deuda soberana generalizada en la zona euro.
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se mostró confiado en que la aprobación definitiva del mecanismo de blindaje del euro devolverá la normalidad a los mercados, que ayer arrastraron al euro y lo llevaron a niveles mínimos.
RESUMEN AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO