Secciones
Síguenos en:
El metense Hugo Fernando Montes sueña con una medalla en el Mundial juvenil de pesas

El metense Hugo Fernando Montes sueña con una medalla en el Mundial juvenil de pesas

El deportista llanero integra el equipo colombiano que esta semana viajará rumbo a Bulgaria, para competir en el torneo orbital que se inicia el próximo viernes 11 de junio en la ciudad de Sofía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 2010 , 12:00 a. m.

 Aunque sabe lo difícil que será obtener una medalla y subir al podio en la división de 69 kilogramos, Hugo Fernando Montes sabe que está en el mejor momento de su carrera deportiva y que esa meta es posible.

Por eso esta semana viajará con convicción a Sofía, la capital búlgara, para competir en el Campeonato Mundial juvenil de levantamiento de pesas que se inicia el próximo viernes. "He contado con todo lo necesario para tener una muy buena preparación y espero pelear una medalla", afirmó Montes antes de partir rumbo a territorio europeo.

El deportista metense resaltó el apoyo económico que ha recibido este año de la alcaldía de Puerto Gaitán, para poder estar concentrado en Cali desarrollando el plan de trabajo al mando del entrenador nacional Aimer Orozco y todos los pesistas de la Selección Colombia tanto de mayores como juvenil.

"A uno como deportista le da mucha tranquilidad tener un apoyo como el que me brinda el alcalde de Puerto Gaitán, porque así me he dedicado a prepararme sin tener ninguna preocupación y por eso espero dar los resultados que espero en el Mundial", dijo Montes.

De acuerdo con el deportista, las marcas que ha estado haciendo en los últimos días lo tienen esperanzado en conseguir una medalla y mejorar el quinto puesto obtenido en el Mundial juvenil del año pasado. "Estaba levantando hace poco 310 kilos en total, que es más de los 295 con los que gané el oro en el Panamericano juvenil en Ecuador, pero para estar en las medallas debo hacer de 315 para arriba", aseguró el joven metense, para quien la experiencia internacional con la que llega va a ser muy importante a la hora de competir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.