Secciones
Síguenos en:
Freddy Montero fue una de las figuras en la jornada del fútbol estadounidense

Freddy Montero fue una de las figuras en la jornada del fútbol estadounidense

El delantero colombiano marcó un gol en la victoria 3-0 del Sounders FC contra el Revolution de Nueva Inglaterra.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Los goles latinoamericanos tuvieron como autores al defensa internacional costarricense Leo Arce González, a su compañero el colombiano Freddy Montero, y al guatemalteco Marco Pappa.
 
El Galaxy dio otra exhibición de juego de ataque que le permitió ganar por goleada de 4-1 al Dynamo de Houston y seguir sin conocer la derrota a pesar de las ausencias de sus estrellas, Landon Donovan y el delantero Edson Buddle, que se encuentran con la selección de Estados Unidos para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.
 
El delantero Jovan Kirovski, con goles al minuto de comenzar el partido y a los 21, junto a Tristan Bowen (49) y el brasileño Alex Cazumba (55) fueron los responsables de los tantos del Galazy que llegaron a los 32 puntos (10-2-0) para ser los líderes indiscutibles de la Conferencia Oeste y de la liga.
 
El delantero Cam Weaver fue el autor del gol del honor del Dynamo, que empató temporalmente 1-1 al minuto seis para conseguir su primer gol de la temporada, pero no impidió que el equipo de Houston perdiese el tercer partido consecutivo.
 
También hubo goleada de 3-0 en el Qwest Field de Seattle, donde el equipo local de los Sounders FC, ganó al Revolution de Nueva Inglaterra.
 
Allí si estuvo el protagonismo de los jugadores latinoamericanos con los goles del costarricense González y del delantero colombiano Montero.
 
Gómez fue el responsable de inaugurar el marcador cuando se cumplía el minuto cinco de partido al rematar con la zurda desde dentro del área el 1-0 y ser el primer gol que consigue en la MLS.
 
Pero lo más importante que acabó con los 270 minutos que llevaban los Sounders FC sin conseguir un gol en su propio campo del Qwest Field.
 
Luego iba a llegar el 2-0 a los 23 por mediación de Steve Zakuani y Montero reivindicó su condición de goleador al conseguir el definitivo 3-0 cuando se cumplía el minuto 41 de la primera parte.
 
Montero logró su cuarto gol en lo que va de la nueva temporada y los Sounders FC se quedaron con marca de 15 puntos (4-3-5) para seguir en el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste.
 
También fue decisivo el gol que consiguió el centrocampista guatemalteco Marco Pappa cuando al minuto 74 puso el 2-0 en el marcador parcial para el Fire de Chicago que al final iba a ganar 2-1 al Unión de Filadelfia.
 
Antes a los 14 fue Baggio Hisidic el que había marcado en 1-0 y descontó con el gol del honor para el Unión, el congoleño Danny Mwanga, en el tiempo de descuento del partido.
 
Pappa consiguió su tercer gol en lo que va de la nueva temporada y poco a poco se está haciendo con el liderato del juego en el centro del campo del Fire, que entrena el mexicano Carlos de los Cobos.
 
El Fire con 13 puntos (3-4-3) subió al cuarto lugar de la Conferencia Este, donde el Toronto FC amplió su racha invicta a cinco partidos tras su empate sin goles con los Wizards de Kansas City.
 
El Toronto FC (5-2-4, 17 puntos) no pudo conseguir el segundo de la clasificación porque los Red Bulls de Nueva York volvieron a encontrar el camino del triunfo al ganar 1-0 al Chivas USA.
 
Mientras que los Wizards (2-3-5, 9 puntos) aumentaron su racha invicta a ocho partidos y siguen sextos en la Conferencia Este.
 
El defensa del Toronto FC, Nick Garcia, recibió tarjeta roja a los 27 minutos tras cometer una falta al delantero de los Wizards, Kei Kamara, cerca del medio campo. García subió el pie y golpeó en un muslo a Kamara cuando quiso ganarle el balón.
 
Los Wizards también jugaron sin su capitán, Davy Arnaud, quien fue suspendido después de que recibiera dos tarjetas amarillas en la derrota del pasado domingo ante Real de Salt Lake.
 
También a partir del minuto 57 se quedaron sin Craig Rocastle que al igual que García vio la tarjeta roja por juego violento.
 
Tampoco hubo goles en el partido entre el D.C.United y el Real Salt Lake que concluyeron el partido con empate a 0-0, primera vez que el equipo de la capital de la nación dejó su marco invicto tras tener ya 20 tantos en su contra, la peor marca de la liga.
 
El costarricense Alvaro Saborío tuvo la mejor oportunidad de gol, pero su remate de cabeza salió por un costado de la portería del United cuando se cumplía el minuto 66 de la segunda parte.
 
El delantero boliviano Jaime Moreno, quien no alineó con United, se sumó al grupo de animadores del equipo, La Barra Brava, con quienes cantó y tocó un tambor durante el encuentro.
 
Mientras, que en Harrison (Nueva Jersey), Seth Stammler marcó a los 27 minutos y los Red Bulls lograron su segunda victoria consecutiva.
 
Stammler consiguió su segundo gol de la temporada después de que la defensa del Chivas USA despejara el balón a unos 27 metros frente a la portería, lo que aprovechó para batir al arquero Dan Kennedy.
 
El líder goleador de los Red Bulls, el colombiano Juan Pablo Angel, marcó a los 81 minutos al barrerse para alcanzar un centro de Joel Lindpere, pero la acción fue anulada por encontrarse en fuera de juego.
 
Dentro de la Conferencia Oeste también se dieron los triunfos del FC Dallas y de los Rapids de Colorado, que se colocaron en el tercer lugar de la clasificación.
 
Los Rapis de Colorado con gol de Drew Moor, al minuto 85, ganaron por 1-0 al Crew de Columbus (6-3-2, 21 puntos), líderes de la Conferencia Este, empatados con los Red Bulls.
 
Mientras que Brek Shea marcó los dos goles con los que el FC Dallas se impuso (2-0) a los Earthquakes de San José.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.