Secciones
Síguenos en:
Sylvania reconvierte planta en Colombia

Sylvania reconvierte planta en Colombia

La multinacional de origen indio atiende desde Bogotá los mercados de Centro América y Brasil en iluminación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Al presentar su nueva colección de iluminación la compañía Sylvania anunció que está en el proceso de reconversión de su planta en Bogotá para adaptar sus líneas a bombillas ahorradoras, una combinación de luces fluorescente e incandescente que tendría una amplia gama de colores.

Según lo indica el presidente para la región andina Germán Jaime, la inversión de Havells Sylvania en la reconversión de su planta alcanzará los 12 millones de dólares. Además, el directivo agrega que este año la compañía ya ha exportado 6 millones de dólares.

Y es que desde la planta en el sur de Bogotá, se abastecen los mercados de Brasil, México, Centro América y la región Andina.
En Colombia cuatro grandes competidores se disputan el mercado de la iluminación (bombillas): General Electric, Osram, Sylvania y Philips.

Silvana comercializa en toda América Latina y el 60 por ciento de su producción la exporta a Brasil y a Centro América.

La gran demanda de productos en Brasil se debe a que los productos están bien posicionados y con importante participación de mercado pero la casa matriz decidió cerrar esa planta y producir desde Colombia para atender ese mercado, explica Germán Jaime.

Recientemente la compañía presentó su nuevo catalogo de productos para iluminación en el que destaca la tecnología LED, unos productos ahorradores de enegía y que usa componentes amigables con el medio ambiente y que incluyen un componente que regula la cantidad de energía que les ingresa, protegiéndolas de los cambios inesperados de voltaje en zonas rurales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.