Secciones
Síguenos en:
Movimiento Bolivariano de Colombia presenta propuesta de alianza con Mockus

Movimiento Bolivariano de Colombia presenta propuesta de alianza con Mockus

Según el director general de este movimiento en el país, la propuesta es "con fines de fortalecimiento de la democracia".

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB Colombia) dijo que está dispuesto a entrar en una alianza con el Partido Verde para un "gobierno unitario" en el caso de que el candidato de esta formación, Antanas Mockus, gane la Presidencia en los comicios del próximo 20 de junio.

El director general del MSB Colombia, David Corredor, detalló la iniciativa en un mensaje a Mockus y a los responsables del Partido Verde en Bogotá y Cúcuta, ciudad de la frontera nordeste con Venezuela que sirve de sede a la formación bolivariana.

La propuesta a los verdes, llamada Alianza por Colombia, fue formalizada poco después de que el ex candidato presidencial Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), informara en Bogotá del fracaso de la búsqueda de un "acuerdo programático" con la formación del Partido Verde.

En el mensaje, Corredor advirtió que su interés no es generar una alianza de izquierda o de derecha. "Pensamos que ese no es el tema de discusión", agregó el dirigente político, que no pudo presentarse como candidato a la Presidencia en la primera vuelta del pasado 30 de mayo, ante la falta de reconocimiento jurídico de su movimiento.

"La segunda vuelta es una realidad jurídica y hay que afrontarla con la mayor dignidad", resaltó el director del MSB Colombia, y observó que, a pesar de las cifras favorables a Santos, "es necesario seguir adelante con honor para mantener la opción de gobierno".

"Estamos frente al gran reto de derrotar el inmoral y antiético Gobierno que se instaló en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) con ayuda de las más poderosas mafias", sostuvo el director del MSB Colombia, para quien la habilidad de estos sectores es tan grande que "han logrado, mediante prácticas engañosas, votaciones significativas".

La propuesta no es una alianza con fines burocráticos, que es sinónimo de corrupción, sino "con fines de fortalecimiento de la democracia y de unidad nacional", añadió Corredor.

Según él, la Alianza por Colombia debe comprender como puntos una agenda urgente sobre relaciones internacionales que incluya la normalización de relaciones con Ecuador y Venezuela, y la revisión de acuerdos militares con Estados Unidos.

Así mismo, planean la implantación de un modelo de conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que parta de la puesta en libertad de las personas que esta guerrilla tiene como rehenes y la eventual convocatoria de una asamblea nacional constituyente.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.