Secciones
Síguenos en:
McDonald's no había traído a Colombia los vasos de Shrek; la multinacional recomendó no usarlos o devolverlos

McDonald's no había traído a Colombia los vasos de Shrek; la multinacional recomendó no usarlos o devolverlos

La cadena de hamburguesas McDonald's llamó el viernes a consumidores a dejar de utilizar y, de ser posible, devolver 12 millones de vasos decorados con la cara de los personajes del dibujo animado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Eso, porque la pintura tiene cadmio, lo cual implica un riesgo para la salud humana.

La Comisión de Seguridad de Productos para Consumo, en cooperación con McDonald's, anunció a través de un comunicado, que el llamado a devolver los vasos es voluntario.

McDonald's precisó que los vasos no fueron comercializados en Europa y que tampoco fue enviado a otros países.

Colombia, sin vasos

Tras el revuelo mundial que causó la noticia de que 12 millones de vasos promocionales de la compañía McDonald's fueron retirados porque tenían cadmio en un dibujo de Shrek, la multinacional de las comidas rápidas dijo que esos productos no han sido ni serán comercializados en Colombia ni en ninguno de los países de Latinoamérica.

Agrega que si bien la película está por estrenarse, la cadena explicó que la actividad promocional que se lanzará no tiene ni ha tenido en cuenta este producto, por lo que advirtió que no hay motivo de alarma.

"McDonald's está retirando de los mercados de Estados Unidos y Canadá los vasos de una promoción relacionada a la película 'Shrek Forever After', la cual es una producción única para estos países".

Agregó la compañía que "el retiro preventivo de estos vasos en Estados Unidos y Canadá, no tiene relación con promociones similares anteriores de vasos ni con colección juguetes en ninguno de los mercados de Colombia ni de Latinoamérica, los cuales cumplen con los estándares de calidad y las normativas gubernamentales vigentes".

La compañía tiene campañas globales y otras diferenciales para sus distintos operadores en el mundo y por eso estos vasos de Shrek no se entregaron en todo el planeta.

La operación de McDonald's en América Latina, incluido Colombia, es de Arcos Dorados, considerada la mayor franquicia de la marca que tiene 1.800 restaurantes, 1.217 centros de postres y 263 McCafés, en todo el mundo.

Los vasos que serán retirados fueron fabricados en Estados Unidos y se vendieron en los restaurantes de la cadena a dos dólares la unidad.

La razón por la cual la multinacional tomó esta es que el cadmio es considerado cancerígeno, pues tiene un efecto tóxico que afecta particularmente a los riñones, el esqueleto y el sistema respiratorio.

Efecto tóxico del cadmio

El cadmio es considerado cancerígeno por las autoridades estadounidenses.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cadmio tiene un efecto tóxico que afecta particularmente a los riñones, el esqueleto y el sistema respiratorio.

El comunicado afirma que el llamado fue decidido por precaución y que no se han señalado incidentes relacionados con el asunto. "Es ilegal vender o intentar vender un producto llamado a devolución".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.