Secciones
Síguenos en:
Perú, Chile y EE. UU., países donde llega el diseño de Famoc Depanel

Perú, Chile y EE. UU., países donde llega el diseño de Famoc Depanel

Las nuevas oficinas de la Dian en Bogotá, que ocupan 2.900 metros cuadrados, fueron diseñadas y amobladas por la compañía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Le entidad, que ha instalado más de 300.000 puestos de trabajo en el país y tiene presencia en Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Venezuela, Chile y Perú.

"Este es el primer proyecto amoblado con la nueva línea Equilatero", dijo Javier Ramírez Cáceres, director general de la compañía, quien le contó a EL TIEMPO cómo fue el proceso en la obra recién entregada y de los proyectos de la empresa en lo corrido del año.

¿En qué consiste la línea Equilatero, que acaban de lanzar? Es un sistema de mobiliario autosoportado, caracterizado por ser totalmente ortogonal, modular y configurable según el espacio y el tipo de labor.

Esto significa que se puede crear una amplia variedad de soluciones como escritorios individuales, lineales, directivos y salas de juntas.

¿Cómo fue proceso para trabajar con la Dian?, ¿cuánto invirtieron?

Fue por licitación y la inversión fue de alrededor de las 1.500 millones de pesos.

¿Qué tendencias se imponen en el diseño de oficinas actualmente?

Basados en nuestra experiencia, concluimos que lo nuevo en diseño de para espacios de oficina, es la flexibilidad.

El lugar de trabajo es muy importante para todas las organizaciones y los clientes demandan que el mobiliario les ayude a optimizar costes, a incrementar la calidad del espacio, a reflejar su ser corporativo y que este acorde con algunos conceptos de sostenibilidad.

Para responder a estas necesidades están los sistemas autosoportados; son mobiliarios flexibles, que no utilizan paneles y reducen al máximo la cantidad de material utilizado, por lo tanto son mas económicos; son adaptables a espacios donde los niveles de importancia al interior de las empresas no se ven reflejados en el grado de privacidad, sino que al contrario requieren que los empleados estén mas conectados entre si y menos confinados.

¿Cómo va el negocio de Famoc Depanel este año?

Los negocios este año están estimados en 36.000 millones de pesos. En lo que resta del primer semestre trabajamos en las oficinas para TransMilenio y Fiduprevisora, con inversiones por encima de los 400 millones de pesos.

Igualmente, EPS Sanitas realiza una importante inversión en mobiliario, empresa a la que hemos prestado nuestros servicios durante más de diez años.

En nuestras sucursales de Medellín y Cali están por completar los proyectos de las Empresas Públicas de Medellin y Emcali, respectivamente.

¿Cómo cerró Famoc Depanel el 2009?

El año pasado fue un buen año. Mantuvimos nuestra posición de liderazgo en el mercado oficial con proyectos como el Consejo Superior de la Judicatura y la Policía Nacional.

Según información reportada por la Superintendencia de Sociedades en mayo, Famoc cerró con ventas por 34.481 millones 235 mil pesos, que representaron un crecimiento de 8 por ciento frente al 2008.

¿En qué países hace presencia la compañía?

Desde hace diez años exportamos a Estados Unidos estructuras para mesas Talon, específicamente a la empresa Mayline.

Entre los proyectos más importantes realizados junto con este distribuidor, está la Academia de Westpoint, en Nueva York. Igualmente, hemos vendido algunos proyectos en Miami con un distribuidor que se llama Ad-tech y nuestra empresa TrueIdeas ubicada en la misma ciudad.

Es nuestro mercado mas importante, pues representa 60 por ciento de las exportaciones.

¿Cómo han manejado los negocios con Venezuela y otros países de la región?

Las exportaciones a Venezuela han decrecido sustancialmente, pero la empresa filial se mantiene debido a que tiene su planta propia en la que producen las líneas de producto diseñadas en Colombia.

El año pasado, Depanel Venezuela cumplió quince años, con la planta donde se produce 90 por ciento localmente. Anualmente, las exportaciones suman alrededor de 200 mil millones de pesos.

En Perú tenemos al distribuidor Decorlux, con el que hace trea años realizamos uno de los proyectos más grandes para el mercado oficial: la Biblioteca Nacional de Perú, en Lima.

Actualmente estamos inaugurando un nuevo distribuidor en Lima (Peviso S.A.)

En Honduras y Guatemala hay un sólo distribuidor, Cuarta Dimensión, al que exportamos partes para construir los paneles.

Por su parte, Depanel Chile es una filial con planta de producción propia en Santiago desde hace trece años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.