Secciones
Síguenos en:
Desmontan aviso publicitario de Pepsi en Venezuela; la multinacional calificó de 'arbitrario' el acto

Desmontan aviso publicitario de Pepsi en Venezuela; la multinacional calificó de 'arbitrario' el acto

Como había anunciado PORTAFOLIO.COM.CO en días pasados, la publicidad se encontraba en la azotea de un céntrico edificio de Caracas y comenzó a ser desmontada esta semana por las autoridades locales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de junio 2010 , 12:00 a. m.

La alcaldía caraqueña de Libertador inició los trabajos de remoción de la esfera de 80 toneladas pintada de azul, blanco y rojo, alegando que su ubicación es peligrosa para los transeúntes que se desplazan en las cercanías.

La compañía Pepsi-Cola Venezuela, que deberá correr con los gastos del desmontaje, señaló en un comunicado de prensa que se desentendía de "las graves consecuencias" que podría generar este proceso, calificado de "arbitrariedad del organismo oficial".

"El desmantelamiento del emblema publicitario requiere el acatamiento de una serie de medidas. No se ha presentado ningún plan de trabajo formal que garantice la seguridad de los inquilinos de la torre (...) y de las personas que diariamente transitan cerca del edificio", reza el texto.

El emblema de Pepsi forma parte desde hace muchos años de la escenografía publicitaria de Caracas y puede ser avistada desde varios puntos de la capital. Según la municipalidad, la compañía debió retirar la esfera en febrero, cuando la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador ordenó el desmontaje de la estructura.

La alcaldía además impuso a la compañía una multa de 7.000 bolívares (unos 1.700 dólares) porque afirmó que no tenía los permisos necesarios para la publicidad, lo cual fue desmentido por la empresa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.