Secciones
Síguenos en:
De un infarto murió joven en Sincelejo, luego que Junior marcara su segundo gol

De un infarto murió joven en Sincelejo, luego que Junior marcara su segundo gol

"Hincha hasta morir". Así describió Rafael Castro, visiblemente conmocionado, la pasión que su esposa, Liliana del Carmen Berrío Zárate, sentía por el Junior.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 2010 , 12:00 a. m.

La joven de 24 años, en la noche del miércoles, decidió no ir a vender jugos naturales en el Centro, que era a lo que se dedicaba, para verse la gran final de su equipo con Equidad de Bogotá.

Se emocionó tanto con la segunda anotación del Junior que saltaba de alegría y golpeaba la puerta de su casa, ubicada en barrio Don Capi, en el norte de la capital sucreña.

"Estábamos las dos solas disfrutando del partido. Yo le daba a la Equidad y le decía a ella que Junior iba a perder. Cuando Junior metió el primer gol, ella se emocionó y empezó a gritar y seguimos viendo el juego".

"A los pocos minutos, cuando Junior metió el segundo gol, ella dio un brinco, cayó en la silla y comenzó a convulsionar. Yo la llamaba y la golpeaba para ver si reaccionaba y no respondió; de inmediato, la llevamos al hospital donde nos dijeron que había fallecido", cuenta, ahogada en llanto, su hermana Dina Berrío, quien la describió como "súper aficionada".

Aunque la reacción de los familiares para trasladarla al hospital Universitario de Sincelejo fue inmediata, el esfuerzo fue en vano.

"Se presentó un particular con una paciente en brazos solicitando auxilio. Nos apresuramos en atenderla, pero al momento de revisarla no presentaba signos vitales".

"No había frecuencia cardíaca, ni respiratoria ni tenía tensión arterial, le hicimos un trazado electrocardiográfico enseguida y nos mostró una línea plana, es decir que no había actividad cardiaca".

"La paciente estaba pálida, debía tener entre 10 y 15 minutos de haber fallecido antes de ingresar al hospital. Este es un caso que llama la atención por la edad y porque no tenía antecedentes previos, por lo que suponemos que, como consecuencia de las emociones, desarrolló un infarto fulminante que produjo paro cardiaco y respiratorio", comentó a EL TIEMPO Jaime Poneff, médico del hospital.

Para el esposo de Liliana el haber perdido a su compañera e inseparable amiga desde hacía 3 años y medio, no ha sido nada fácil.

"Era hincha a morir, no se perdía un partido del Junior. Se emocionaba mucho. Compro un pitico para hacer bulla y repetía con alegría, ¡Junior, tu papá!. Desde un día antes del partido final con Equidad estaba emocionadísima, tanto, que no fue a vender conmigo en la noche. Porque trabajamos juntos, mientras que hago carnes asadas, ella, al lado mío, vende en una frutería jugos naturales".

"Me dijo que no fuéramos a vender para ver el partido, pero yo le insistí diciéndole que si Junior ganaba, la venta iba a estar bien buena. Fue así como anoche no estuve con ella", dijo Castro, que se enteró de la muerte de su esposa a las 7 y 30 de la noche, cuando el padrastro de ella le fue a avisar a su puesto de comidas rápidas.

Agregó que, el año pasado, a su jovial esposa la invadió una profunda tristeza cuando no alcanzaron el triunfo con Once Caldas.

"Ella siempre soñó con irse a ver un partido en Barranquilla, porque tengo un hermano que vive allá. Era admiradora de Carlos Bacca y decía repetidamente que Bacca iba a hacer el gol. Era muy alegre, trabajadora y nunca estaba enojada. Murió celebrando los goles de su equipo favorito, pero no alcanzó a saber que Junior fue el triunfador, porque la muerte le jugó una mala pasada", puntualizó Castro.

La joven hija de un mototaxista y una vendedora de comidas en Maicao (La Guajira), es velada en su vivienda del barrio Don Capi, donde cuelga una bandera del Junior en la única ventana externa que tiene la casa.

El sepelio de Liliana Berrío se llevará a cabo hoy viernes a las 3 de la tarde en el Cementerio Central de Sincelejo.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.