Secciones
Síguenos en:
Santos, 61,6%; Mockus, 29,8%: encuesta del Centro Nacional de Consultoría

Santos, 61,6%; Mockus, 29,8%: encuesta del Centro Nacional de Consultoría

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 2010 , 12:00 a. m.
Si la segunda vuelta presidenical fuera mañana, el nuevo Presidente de la República sería el candidato de 'la U', Juan Manuel Santos.

Así lo reveló la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM&, en la cual el ex ministro de Defensa aparece con una intención de voto del 61,6 por ciento.

Mientras tanto, al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, lo respaldaría el 29,8 por ciento de los electores, según la medición.

El porcentaje de voto en blanco para este caso fue del 2,8 y los indecisos llegaron al 5,8 por ciento.

La encuesta, que se realizó entre 2.000 personas en 100 ciudades, también preguntó por la identificación que tienen los colombianos con alguno de los partidos políticos.

El 36,4 por ciento de los encuestados dijo identificarse más con el Partido de 'la U', mientras que el 16,4 por ciento se declaró del Partido Liberal. El 15,3 por ciento dijo ser del Partido Verde y el 6,6 se inclinó por el Partido Conservador.

Es la primera medición sobre intención de voto que se conoce para segunda vuelta, tras las elecciones del pasado domingo.

Las encuestas sobre intención de voto para primera vuelta sufrieron fuertes reparos de la crítica política porque los resultados no reflejaron lo que indicaban los sondeos.

La ley permite que entre la primera y segunda vueltas se hagan estas muestras. De hecho, el plazo límite para su publicación es una semana antes de la elección presidencial, el próximo 20 de junio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.