Parque El Avión estrena sus espacios deportivos

Parque El Avión estrena sus espacios deportivos

Mañana se inaugurará con una variada programación durante todo el día.

03 de junio 2010 , 12:00 a.m.

Aquel parque construido en 1987 y que en su interior 'guarda' una aeronave que se convirtió en el atractivo de decenas de personas está de 'reinauguración'.

Luego de cuatro meses de obras y adecuaciones, la Unidad Recreativa Parque El Avión, ubicada en la calle 34 con avenida 2 norte, en Prados del Norte, tendrá nuevos atractivos.

"Con esto pretendemos crear espacios recreativos y deportivos para la ciudadanía y contribuir a mejorar el entorno y seguridad del sector", dijo Xiomara Martín, coordinadora de comunicaciones de la Corporación para la Recreación Popular, entidad encargada del mantenimiento del parque.

Los servicios que podrá disfrutar la comunidad, en especial los residentes en las comunas 2 y 4, zona de influencia del parque, son tres canchas sintéticas de fútbol, una cancha de voly playa, módulos para hidratación y baterías sanitarias.

Pero los asistentes podrán seguir disfrutando de los espacios tradicionales del parque, como las piscinas de niños y adultos, el tobogán y la cancha de baloncesto.

Lo invertido en los trabajos fueron 150 millones y el sector privado también hizo sus aportes.

El Parque del Avión también contará con escuela de formación deportiva en fútbol y con espacios gratuitos en las mañana para los grupos de adultos mayores. El parqueadero será gratuito.

Xiomara Martín explico que en el Parque El Avión habrá espacios gratuitos para niños y jóvenes y que los horarios se establecerán luego de una reunión con la Junta de Acción Local (JAL) de las comunas que se benefician con la 'remodelación'.

En la presentación del parque habrá figuras deportivas de renombre (vea 'El apunte').

Inauguración con jornada deportiva

La programación de mañana empieza a las 8 a.m. y va hasta las 12, con un encuentro de escuelas de formación deportiva. A
las 12:30 p.m, los padres de familia de la escuela de fútbol y unidades residenciales tendrán un partido. A las 2 p.m., estarán las selecciones de voley playa de Colombia y Valle.

Y a las 7 p.m., la inauguración y un partido con René Higuita, Luis Alfonso Fajardo, Roberto Cabañas y Anthony de Ávila.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.