Secciones
Síguenos en:
Un mes más de plazo para el Conpes lechero, a finales de junio se presentaría al Consejo de Ministros

Un mes más de plazo para el Conpes lechero, a finales de junio se presentaría al Consejo de Ministros

El impulso inicial que traía la iniciativa el documento, para el sector lechero, se frenó, pues se esperaba que estuviese listo el pasado lunes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 2010 , 12:00 a. m.

En esto coincidieron Luis Fernando Salcedo, gerente técnico de Fedegán y Jorge Andrés Martínez, director de Asoleche. Hasta ahora se tiene que las matrices del documento, sobre las cuales se redactará, fueron comentadas por los actores de la cadena hasta el pasado 28 de mayo, tal como se planteó inicialmente.

Ahora, durante esta semana, las iniciativas fueron recogidas por los expertos de Planeación Nacional, quienes se encargarán de redactar un documento que será presentado a consideración del Consejo de Ministros, que se realiza cada lunes. Sin embargo, por venir dos festivos seguidos se alargarán los tiempos, por lo que se estima que sólo hasta el 28 de junio será entregado en esa reunión.

Para los dos gremios del sector agrario consultados, ganaderos y empresarios, los comentarios que le hicieron a las matrices fueron casi las mismas. En general, recomendaciones de trabajar en la reducción de los costos de producción, en aspectos como insumos, medicamentos, alimentación de los animales.

"Este es un esfuerzo del Gobierno", dijo el vocero de Asoleche. Otro punto anotado por Fedegán fue el estímulo al crecimiento del consumo interno y a las exportaciones de leche y sus derivados.

En tercer lugar, en lo que están de acuerdo los dos gremios es la financiación de las acciones que estipule el documento Conpes, pues se estima un presupuesto anual de 150.000 millones de pesos, que se extenderá por diez años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.