Secciones
Síguenos en:
Presidente Uribe asistirá a la celebración de los 50 años del periódico La Opinión

Presidente Uribe asistirá a la celebración de los 50 años del periódico La Opinión

El acto se realizará a la una de la tarde en el Club del Comercio, de Cúcuta, al que asistirán personalidades políticas y de los medios de comunicación de Norte de Santander.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 2010 , 12:00 a. m.

La Opinión surgió como semanario en 1958 y el 15 de junio de 1960 inició su distribución diaria gracias al trabajo consagrado de sus fundadores, entre los que se destacan el presidente Virgilio Barco, Eduardo Silva, Alirio Sánchez y los hermanos León y Eustorgio Colmenares Baptista.

"La labor ha sido titánica y La Opinión ha tenido que superar muchos hechos adversos, entre los que se destacan el asesinato del entonces director Eustorgio Colmenares Baptista, el 12 de marzo de 1993; el incendio que arrasó con las oficinas del gerente director Eustorgio Colmenares Ossa, el 6 de agosto del 2005, y la colocación de una bomba en la puerta de su sede, que logró ser desactivada en horas de la madrugada del 20 de noviembre del 2002", informó el diario a través de un comunicado.

El presidente Uribe compartirá un almuerzo con autoridades civiles y personalidades, como el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos.

Así mismo, con los directivos del diario, quienes serán condecorados por haber logrado cimentar credibilidad y aceptación en las gentes de la región y consolidar la publicación como patrimonio intelectual de los nortesantandereanos.

Las condecoraciones serán otorgadas por el Congreso de la República, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y la Cancillería de Colombia.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.