Secciones
Síguenos en:
Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) propone reingeniería para subsisios de vivienda

Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) propone reingeniería para subsisios de vivienda

"El nuevo Gobierno deberá fortalecer la oferta de vivienda y la capacidad de los ciudadanos para adquirirla", dijo Martha Pinto, presidenta de la entidad, durante un Congreso del gremio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Agregó que por el lado de la demanda  se debe incentivar una reingeniería total del subsidio familiar de vivienda para implementar un sistema que permita la asignación de manera simultánea con el otorgamiento del crédito.

Específicamente en subsidios es fundamental impulsar el leasing habitacional para aumentar su potencial para financiar Vivienda de Interés Social. "Para ello se debe ajustar la reglamentación  que permita  utilizarlo  de manera conjunta con el  subsidio de vivienda" , dijo la dirigente. Vale recordar que a través de esta figura, el inversionista opta por el arrendamiento pero con la posibilidad de comprar el inmueble.

Camacol también propuso implementar el seguro de desempleo para quienes adquieren una  VIS, no sólo como incentivo a la demanda sino como mecanismo que reduzca el deterioro de la cartera hipotecaria.

Desde el lado de la oferta   el tema crítico es la gestión de suelo por lo que resulta  clave  incorporar la figura de los macroproyectos en la legislación nacional con un concepto tanto de la expansión de los perímetros urbanos como de la renovación de la ciudad consolidada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.