Secciones
Síguenos en:
"No haremos como partido acuerdos electorales ni burocráticos ni con Santos ni con Mockus": R. Pardo

"No haremos como partido acuerdos electorales ni burocráticos ni con Santos ni con Mockus": R. Pardo

Dijo que el liberalismo lleva ocho años en la oposición, por lo que "no es coherente que ahora respalde un candidato cuyo compromiso es el de la continuidad de todas las políticas" de Uribe.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de junio 2010 , 12:00 a. m.

"No haremos como partido acuerdos electorales ni burocráticos ni con Santos ni con Mockus": Pardo

El jefe del Partido Liberal dice que su colectividad lleva ocho años en la oposición, por lo que "no es coherente que ahora respalde un candidato cuyo compromiso es el de la continuidad de todas las políticas" de Uribe.

El jefe del Partido Liberal ve con buenos ojos la propuesta de unidad nacional que ha planteado Santos y dijo que por ello, después del 20 de junio y si el candidato de 'la U' resulta elegido, "acordamos avanzar en conversaciones con él".

Así mismo, el ex candidato liberal reafirmó la libertad a la dirigencia y la militancia para decidir cómo votar el 20 de junio.

Pardo también anunció que se reunirá hoy, a las 4 de la tarde, con el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, para revisar asuntos en común de sus propuestas.

Por su parte, el candidato del Partido de 'la U' explicó que grupos de trabajo de ambos partidos se reunirán con el fin de identificar puntos programáticos para la participación de los liberales en su gobierno

Juan Manuel Santos dijo que bajo su propuesta de integrar un "gobierno de unidad nacional" su equipo de campaña busca puntos en común que serían integrados en su mandato. 

"Yo vengo del Partido Liberal y me siento complacido con la perspectiva de poder gobernar con el Partido Liberal", afirmó el aspirante presidencial.

Santos dio una rueda de prensa, después de hablar con el jefe liberal Rafael Pardo, y destacó las coincidencias que hay entre sus propuestas y las de los liberales, y añadió que "no se habló de participación burocrática, sino de ideas y programas".

"Hay programas y propuestas del Partido Liberal que son interesantes y eso es lo que vamos a dicutir", señaló el candidato.

El candidato de 'la U', dijo que el paso a seguir es que el Instituto de Pensamiento Liberal y el equipo programático se reúnan "para encontrar bases comunes y lograr que el Partido Liberal pueda ser parte del gobierno de unidad nacional".

"Le agradezco mucho al doctor Pardo y al Partido Liberal, que hayan recibido con buenos ojos esta invitación al gobierno de Unidad Nacional y hay bases comunes suficientes para que ellos hagan parte de este", afirmó Santos.

De otra parte, aseguró que no va a "interferir" ni "presionar" la decisión que tome Germán Vargas Lleras y la bancada de Cambio Radical. "Tengo entendido que se va a reunir con su bancada para discutir qué camino van a tomar".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.