Secciones
Síguenos en:
Vendedores ambulantes de Cartagena ya tienen sus propios locales comerciales

Vendedores ambulantes de Cartagena ya tienen sus propios locales comerciales

En Cartagena fueron recuperados 2.500 metros de espacio público.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Un total de 250 vendedores ambulantes iniciaron desde ayer una nueva etapa comercial de sus vidas, al recibir de parte de la administración distrital los locales donde pondrán a la venta sus productos, pero de una manera legal.

 La entrega la hizo la propia alcaldesa Judith Pinedo Flórez, con el acompañamiento del presidente del Concejo Distrital, Alfredo Díaz, el gabinete de gobierno y la Policía Metropolitana, en un acto considerado como histórico en la región, pues es la primera experiencia de este tipo con los vendedores informales.

 Los vendedores fueron reubicados en el centro comercial Nueva Colombia, en el edificio Decor

 "Este es un regalo para Cartagena en su cumpleaños, ya que sus habitantes tendrán mejor movilidad en una zona muy concurrida, y a la vez es un ejemplo para el país", dijo Pinedo Flórez.

 Estos vendedores estaban ubicados en diferentes sectores como la parte exterior del edificio Bancolombia, las calles de La Registraduría, La Moneda, El Bouquet, Primera de Badillo y la avenida Escallón.

 La Alcaldesa hizo un llamado a toda la comunidad cartagenera para que se acerquen al nuevo centro comercial Nueva Colombia y sean atendidos  por personas que se encuentran ejerciendo su negocio legalmente y que le apostaron a la ciudad. Además de obtener una compra de una forma cómoda y garantizada.

 Rafael López Villareal, líder de los vendedores expresó que "ahora también como vendedores formales significa que vamos a pagar nuestros impuestos. Y el Decor es un sueño que le agradecemos a la Alcaldesa Pinedo y como lo expresa ella desde su gobierno juntos podemos construir la Cartagena que queremos y soñamos".

 El edificio Decor será arreglado en su fachada y  se realizará la adecuación de los vendedores en sus respectivos módulos en los próximos días para  su inauguración   y apertura del nuevo centro comercial para los cartageneros y visitantes. 

 La entrega del edificio a vendedores será  bajo el derecho de usufructos.

 Adelfo Doria, gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, dijo que "Se les está adjudicando el derecho de usufructos por 20 años, este es un derecho que tienen todas las prerrogativas del caso: uso, explotación económica, aprovechamiento del módulo y comercialización de todos los productos permitidos. Este pago de este derecho será financiado a tres años y los primeros seis meses ellos no van a pagar nada como un estimulo a su reubicación".

 "El Distrito entregará los módulos y la administración del edificio y los comerciantes serán responsables, desde el día cero, del pago de los servicios públicos y cuotas de administración dependiendo la ubicación de los negocios", agregó el funcionario.

  "Es un ejercicio de responsabilidad social, de inclusión productiva y la invitación es a todos los ciudadanos para que vengan apoyar el comercio informal de personas que quieren tener una nueva vida más adecuada, crecer económicamente y  que sus familias tengan una mejor calidad de vida", finalizo Doria.

 CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.