¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jorge Enrique Abello habla de su nuevo papel en la novela 'A corazón abierto'

Su personaje, un exitoso cirujano plástico reconstructivo, es un cínico y un conquistador.

"Hacer de malo es otro cuento. Siempre me lo gozo porque es sacar cosas que ni siquiera sabía que tenía dentro. Más que un 'tumba locas', creo que Mauricio Hernández, a quien represento, tiene un grave problema de moral. Es un gran profesional, pero sus valores en la vida no están muy bien definidos".
Esa es la descripción directa que Jorge Enrique Abello le hace al doctor Hernández, su personaje en A corazón abierto. Sin embargo, el perfil de la sinopsis dice: "Un hombre comprometido con la causa social, pero irreverente, que no cree en el amor, sólo en el sexo".
Abello comenta: "Digamos que viene a revolucionar el hospital Santa María. Se acostó con la esposa de su mejor amigo y se aparece ahora como si nada. Es descarado. Lo que pase con la doctora Rivas (Verónica Orozco) tendrán que descubrirlo los televidentes".
Justamente, para darle ese sentido de compromiso social y de entrega a sus pacientes (es un cirujano plástico reconstructivo), Abello se asesoró de varios especialistas, no sólo para aprender los términos médicos, sino para hacer más creíble su personaje.
"No aprendí ni la mínima parte de lo que saben los médicos. Es una profesión de sacrificio y estudio. Los admiro. Por lo menos, ahora hago más preguntas a la hora de visitarlos", cuenta.
Los expertos que lo asesoran cada vez que tiene una escena en la que requiere usar terminología médica son Fernando Hakim, de la Fundación Santa Fe; Fabio Torres y Sergio Rada, entre otros.
Por ahora, está concentrado en el personaje, que, sin duda, ya tiene detractores por su cinismo, pero también admiradoras.
Sin embargo y como en el medio nadie puede dormirse, Abello estudia ofertas que le han llegado de Puerto Rico y del Canal Caracol, lo que, según rumores, ha prendido las alarmas en RCN porque se podrían a llevar a uno de sus consentidos.
Pero Abello es cauto y sólo dice: "Sí, me llamaron. Han llegado propuestas, pero mi manager es la que negocia".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO