Secciones
Síguenos en:
Equidad le ganó 1-0 a Junior en el primer partido de la final en la Liga Postobón

Equidad le ganó 1-0 a Junior en el primer partido de la final en la Liga Postobón

Renzo Sheput marcó el gol con el que el conjunto bogotano venció en la ida de la final.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de mayo 2010 , 12:00 a. m.

Un sabor agridulce debió quedarle a Equidad con su triunfo 1-0 sobre Junior, anoche en El Campín, en el juego de ida de la final de la Liga Postobón, porque el equipo bogotano lo hizo todo como debía en el primer tiempo para haber ganado por goleada e irse cómodo al juego de vuelta en Barranquilla, el próximo miércoles.

Sin embargo, cinco veces falló en el intento de anotar el cuadro local en la etapa inicial, por mala puntería, aunque también por el arrojo del arquero juniorista Carlos 'Peto' Rodríguez.

Equidad avasalló al Junior durante media hora, tanto que lo hizo ver desordenado, miedoso. Era como una persecución entre la fiera hambrienta y la presa que está a punto de caer, pero que no se entrega por puro instinto.

En ese duelo, en el que Equidad era un gran ejemplo de juego colectivo y táctico, el peruano Renzo Sheput puso el toque de distinción por su claridad para llevar el equipo al ataque y por su precisión suiza para entregar la pelota.

Además, fue él quien marcó el único gol de la noche, a los 12 minutos, con un disparo cruzado de zurda que burló la resistencia de 'Peto' y que le hizo justicia al partido.

A Junior no le funcionó su intención de poblar el medio campo, presionar y adueñarse de la pelota, porque Giovanni Hernández era un llanero solitario y tanto Vladimir Hernández como Luis Carlos Ruiz y Martín Arzuaga, los tres cambios en la titular, no aportaban nada.

El fracaso estratégico del Junior hizo que para el segundo tiempo aparecieran Víctor Cortés y Carlos Bacca en lugar del 'Toro' Arzuaga y del pequeñín Vladimir Hernández. Los dos cambios hicieron que el cuadro costeño sufriera una metamorfosis y jugara con bríos y categoría.

Tanto así, que le quitó la pelota a Equidad, inquietó su sistema defensivo e hizo que el primer disparo del conjunto local al arco de 'Peto' fuera a los 21 minutos. Ya a Sheput se le había apagado la llama de la inspiración, Hugo Soto jugaba por Leonardo Castro y del partido avasallante, de dominio absoluto, se pasó al de toma y dame.

Sólo dos llegadas más generó Equidad en el segundo periodo y terminó el partido entre el cansancio y la resignación de perdonarle una goleada al Junior.

El marcador todavía no deja ver con claridad la estrella de la Liga para ninguno de los dos equipos...

Síntesis

Equidad: Ramos (6); Cano (6), Viáfara (7), Canchila (6) y Rivas (6); Palacios (6), Leudo (7), Castro (7), Sheput (8) y Cárdenas (6), y Rentería (6). Cambios: Soto (6) por Castro (14 ST), Carreño por Cano (35 ST) y Martínez por Sheput (42 ST). Director técnico: Alexis García.
Junior: Rodríguez (6); Palacio (6), Torres (7), Valencia (6) y Fawcett (5); V. Hernández (5), Jaramillo (5), Casanova (6), Ruiz (5) y G. Hernández (6), y Arzuaga (4). Cambios: Bacca (5) por Arzuaga (1 ST) y Cortés (6) por V. Hernández (1 ST). Director técnico: Diego Umaña.

Goles: Sheput (12 PT).
Expulsados: no hubo.
Figura: Renzo Sheput (8).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 30.000 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ímer Machado (8).
Partido: Intenso

COMENTARIO
GABRIEL BRICEÑO F.
SUBEDITOR DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.