Rosario Central descendió a la Segunda División del fútbol argentino

Rosario Central descendió a la Segunda División del fútbol argentino

El equipo perdió el cupo en la primera categoría al caer en su estadio contra All Boys (0-3), en el encuentro de vuelta de la Promoción, luego de empatar 1-1 en Buenos Aires la semana pasada.

23 de mayo 2010 , 12:00 a.m.

All Boys, cuya figura ha sido el portero Nicolás Cambiasso, hermano de Esteban Cambiasso, campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Inter de Milán, ganó con los goles anotados por Marcelo Vieytez (m.7), Mariano Campodónico (m.43) y Cristian Vella (m.65).
 
El equipo del barrio porteño de Floresta, que estuvo ocho temporadas en Primera en los años setenta, es el tercero que logra el ascenso para el ciclo 2010-2011, tras las conquistas de Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes, que ocuparán las plazas de los descendidos Chacarita Juniors y Atlético Tucumán.
 
El Rosario Central, club fundado en 1889 y cuyo equipo desciende por cuarta vez, debió disputar la promoción por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas El equipo auriazul, que ha tenido entre sus hinchas a Ernesto 'Che' Guevara y al escritor, dibujante y humorista Roberto Fontanarrosa, fue campeón en
torneos oficiales de Argentina en 1967 y 1985; participó diez veces en la Copa Libertadores (en dos llegó a las semifinales) y obtuvo la Copa Conmebol en 1995.
 
De su cantera surgieron futbolistas de la talla de César Luis Menotti en los años sesenta; Cristian 'Kily' González, César Delgado y Luciano Figueroa (campeones olímpicos en Atenas 2004); el punta Juan Antonio Pizzi, los porteros Roberto Abbondanzieri y Roberto Bonano, el centrocampista Ángel Di María (actual campeón portugués con el Benfica) y los defensas Edgardo Bauza y Daniel 'Cata' Díaz.
 
Y en sus filas destacó el delantero Mario Alberto Kempes en los setenta, máximo goleador de la historia del club con 97 tantos y del Mundial de 1978 que obtuvo con la selección albiceleste.
 
La última vez que el equipo rosarino participó en un torneo de la categoría B fue en 1984, con la particularidad de que un año después, al regresar a la división de honor, se proclamó campeón.
 
En el encuentro de hoy ante el All Boys, los dirigentes del club rosarino abandonaron el palco oficial del estadio 'Gigante de Arroyito' en la segunda parte, con protección policial, tras la andanada de insultos desatada por parte de su afición y algunos intentos de agresiones.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.