'Hay una campaña de desprestigio contra mi familia': senador Iván Moreno

'Hay una campaña de desprestigio contra mi familia': senador Iván Moreno

El hermano del alcalde de Bogotá se encuentra actualmente en el 'ojo del huracán'.

20 de mayo 2010 , 12:00 a.m.

Ayer, el ex alcalde de Bucaramanga, un hombre poco dado a las entrevistas, aceptó hablar con EL TIEMPO a raíz del más reciente escándalo públicado en la revista Dinero.

La revista dice que Tapia Aldana, empresario de Córdoba, tiene supuestamente injerencia en contratos en la Alcaldía de Bogotá, dada su cercanía con Iván Moreno.

¿Cuándo conoció a Emilio Tapia y cómo?

Conocí al señor Emilio Tapia hace cerca de un año cuando su padre, Emilio Tapia Moreno, me lo presentó.

¿Cuánto dinero aportó Tapia Aldana a la campaña de Samuel Moreno y a la suya en las pasadas elecciones?

No participó, ni aportó ni un sólo peso a la campaña del entonces candidato Samuel Moreno. La campaña a la Alcaldía se financió única y exclusivamente con un crédito del Banco Sudameris y los aportes del Polo Democrático, tal como fue presentado ante el Consejo Nacional Electoral. En cuanto a las elecciones de Congreso pasadas tampoco se recibieron aportes del señor Tapia ni directamente ni a través de personas jurídicas.

¿La señora Lida Aldana, tía de Emilio Aldana, fue cuadro de su campaña al Congreso?


La señora Lida Aldana se vinculó por decisión del coordinador de la campaña en el departamento de Córdoba, su cuñado, el señor Emilio Tapia Moreno, al igual que muchos otros dirigentes.

¿Cómo explica que de un voto en el 2006 en Sahagún (Córdoba) haya pasado a casi 4 mil en el 2010?


Hace cuatro años mi campaña se concentró especialmente en Santander y Bogotá en donde obtuve cerca del 80% del total de la votación. En esta última campaña recorrí casi todo el país concentrándome en los departamentos de Santander, Cundinamarca, Córdoba, Nariño, Valle y Bogotá, en donde obtuve cerca del 80% del total de mi votación. En ese trabajo político hubo municipios en donde en el año 2006 obtuve una escasa votación y en estas elecciones una alta votación.

Como por ejemplo: en Sahagún de un voto pasé a 3.600; en Girardot de 6 votos pasé a 3.200; en Cota de 0 votos pasé a 1.450; en Tumaco de 280 pasé a 2.600; en Policarpa de 0 votos pasé a 320, entre otros. Este es el producto de un trabajo político nacional serio y organizado y el resultado de mi gestión en los últimos 4 años.

El coordinador político de Córdoba no es un desconocido sino se trata de un hombre honesto y respetable que ha ocupado cargos como el de gobernador del Departamento, contralor Departamental, gerente de las Empresas Públicas, director de institutos descentralizados. La relación de la familia Moreno Rojas y la familia Tapia se remonta a 3 generaciones. El general Rojas Pinilla profesaba por don Ezequiel Otero (abuelo de Lida Aldana) una amistad entrañable.

¿Cuál es la injerencia de Tapia Aldana en la contratación de la Alcaldía?

Emilio Tapia no tiene injerencia alguna. Y no tiene un sólo vinculo contractual con el Distritio. Esto, rumores y chismes hacen parte de la campaña de desprestigio a mi familia.

Si alguien está utilizando el nombre mío de forma indebida seré el primero en denunciarlo penalmente y ante las autoridades. Por esta razón encuentro la pregunta malintencionada y sin sentido.

YESID LANCHEROS
REDACTOR DE EL TIEMPO
yeslan@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.