¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombiana ganó el 'Óscar verde'; ángela Maldonado recibió el máximo galardón del Whitle y Gold

Esta es la segunda vez que un científico colombiano se ubica en el primer lugar de este reconocimiento ambiental, uno de los más importantes del mundo.

La colombiana Ángela Maldonado recibió ayer el primer premio del prestigioso Whitley Gold, conocido como el 'Óscar verde', por su labor para frenar el tráfico ilegal del mico nocturno, un primate del Amazonas que se utiliza para investigación biomédica relacionada con la malaria.
En el 2007 le fue otorgado a Fernando Trujillo, director de la Fundación Omacha, por la preservación del delfín rosado.
Maldonado recibió el Whitley en la Sociedad Real Geográfica de Londres, de manos de la princesa Ana de Inglaterra, luego que su proyecto superó a un centenar de propuestas de los cinco continentes. Entre los ocho finalistas de se ubicó otro colombiano, Diego Amorocho, director del Centro de Investigación para el Manejo Ambiental y el Desarrollo (Cimad), quien enseña a las comunidades de pescadores del Pacífico a reducir las capturas accidentales de tortugas marinas y a convertirse, en cambio, en sus principales benefactores.
Ángela Maldonado ha luchado por buscar fuentes alternativas de ingresos para las comunidades que viven en la frontera entre Perú, Colombia y Brasil, de forma que puedan renunciar a la captura ilegal de monos nocturnos, que son cazados por los nativos para entregarlos a grupos de investigaciones biomédicas.
Una de esas opciones económicas ha sido la liofilización (deshidratación) de frutos de la selva como el acaí, que cada vez tiene más mercado en Europa por sus propiedades saludables y adelgazantes.
"No hay que olvidar que el reto de la conservación es que la gente reciba recompensa económica por desarrollar formas de vida sostenibles con el medio ambiente", insistió.
Maldonado explicó que con el dinero que entrega el Whitley (88.000 dólares) podrá centrarse en la investigación y el trabajo de campo.
Londres
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO