¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Campeonato Brasileño comienza con un choque entre dos campeones regionales

En la primera fecha se enfrentan Botafogo, flamante ganador en el estado de Río de Janeiro, y Santos, que hace una semana se alzó con el título del estado de Sao Paulo.

Tras coronarse campeón carioca con anticipación con un fútbol de resultados y la eficiencia de sus delanteros, el uruguayo Sebastián Abreu y el argentino Germán Herrera, el Botafogo recibirá en el estadio olímpico Joao Havelange al Santos, que deslumbró con el fútbol arrollador de sus jóvenes figuras.
En su primer desafío desde que conquistó el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, el Santos pondrá a prueba a sus revelaciones que vienen reclamando espacio en la selección brasileña.
A solo tres días de revelar Dunga la lista de jugadores de la selección para el Mundial, el atacante Neymar y el centrocampista Paulo Henrique Ganso tendrán la oportunidad de mostrar nuevamente el fútbol con el que vienen resolviendo por goleada los compromisos del Santos.
En medio de las presiones de futbolistas, periodistas e hinchas para que Dunga los tenga en cuenta, las dos figuras del Santos, tendrán que encarar a un Botafogo que no cuenta con un fútbol tan vistoso pero sí práctico.
El equipo de Río de Janeiro será el encargado de mostrar si el fútbol colectivo, de regates y provocaciones del Santos es capaz de imponerse a un fútbol de marcaje, lanzamientos largos y resultados, del Botafogo.
"El Santos es actualmente el mejor club de Brasil. Hay que admitir que es un equipo que juega mucho. Pero nosotros vamos a mostrar el fútbol que nos hizo campeones en Río de Janeiro", anticipó Abreu.
Pese al espectáculo que los hinchas esperan del Santos en su debut en el Campeonato Brasileño, el entrenador Dorival Júnior ya avisó que varios de sus jugadores titulares ni viajarán a Río de Janeiro.
Entre los que permanecerán en Santos figura el internacional Robinho, cuya convocatoria para el Mundial es dada como segura, así como Edu Dracena, Leo, Arouca y probablemente Paulo Henrique Ganso.
La alineación de Neymar, sin embargo, fue confirmada.
El técnico del Santos decidió dar un descanso a algunos de sus titulares debido a que el equipo tendrá que visitar el próximo miércoles al Gremio en las semifinales de la Copa de Brasil, el segundo torneo nacional en importancia del país, y cuyo campeón es premiado con un cupo en la Copa Libertadores.
Otros que pueden reservar sus titulares en el debut del Campeonato Brasileño son los cuatro equipos que se clasificaron para los cuartos de final de la Copa Libertadores: Sao Paulo y Cruzeiro que se medirán entre sí; Internacional que tendrá como rival al Estudiantes argentino, y Flamengo que volverá a encarar al Universidad de Chile.
Y los cuatro equipos, por coincidencia, se medirán entre sí en la primera jornada de la Liga. El Flamengo recibirá al Sao Paulo el domingo en el Maracaná, de Río de Janeiro, y el Internacional recibirá al Cruzeiro ese mismo día en el Beira Río, de Porto Alegre.
Lo más probable es que los cuatro reserven a parte de sus titulares, pese al deseo de algunos jugadores de ser alineados para exhibirse en la última oportunidad que tendrán antes de la convocatoria de la selección brasileña.
Entre estos destaca el delantero Adriano, que era uno de los fijos de Dunga pero que no ha brillado en los últimos partidos con el Flamengo y que acumula varios problemas por indisciplina.
Partidos de la primera jornada del Campeonato Brasileño: 
Sabado: Botafogo-Santos, Atlético Goianiense-Gremio y Palmeiras-Vitória.
Domingo: Flamengo-Sao Paulo, Atlético Mineiro-Vasco da Gama, Internacional-Cruzeiro, Corinthians-Atlético Paranaense, Ceará-Fluminense, Guaraní-Goiás y Avaí-Gremio Prudente.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO