La Corte Suprema llamó a juicio a congresista tolimense de 'la U'

La Corte Suprema llamó a juicio a congresista tolimense de 'la U'

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó resolución de acusación contra el representante a la Cámara por el Tolima, Pedro Pablo Trujillo.

06 de mayo 2010 , 12:00 a.m.

El llamamiento a juicio se tomó tras considerar que el congresista de origen conservador que ahora hace parte de la U, estaba inhabilitado para realizar contrataciones con la Alcaldía del municipio de Saldaña, donde fue asesor del Alcalde en años anteriores.

La historia de este caso se remonta al año 2003 cuando el Hospital del municipio de Prado, para el que trabajó en ese entonces Trujillo, decretó una caducidad de una orden contractual por 2 meses y medio por los servicios de  una asesoría externa.

El centro asistencial consideró que Trujillo no prestó el servicio de asesoría externa durante 15 días y dicha caducidad, según la Corte Suprema, le generó al abogado una inhabilidad para contratar con el Estado, en este caso como asesor de la Alcaldía de Saldaña.

El representante afirma que respeta la decisión de la Corte Suprema de Justicia y que interpondrá reposición a la resolución de acusación de la cual no ha sido notificado.

"La Corte no me cuestiona de estar inhabilitado para ser congresista, la inhabilidad de la que se habla es para contratar con el Estado", explica.

Considera que la caducidad decretada por el Hospital en el 2003 es injusta y arbitraria pues, según él, está  demostrado que sí prestó el servicio de asesoría externa en el Hospital de Prado.

"En su momento el acto de caducidad fue revocado por la gerencia del Hospital, al considerar que se me había causado un perjuicio, y al ser revocado es como si no hubiera nacido a la vida jurídica", asegura.

Trujillo es representante a la Cámara en los dos últimos años. El abogado oriundo de Alpujarra (Tolima) asumió la curul del conservador Gonzalo García Angarita, envuelto en el escándalo de la 'parapolítica' y preso hoy en la cárcel La Picota de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.