Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Tunja se defendió de los señalamientos en su contra

Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Tunja se defendió de los señalamientos en su contra

Dicen que la protesta pacífica por parte del cuerpo bomberil, que ya completó cuatro días, es ilegal y que ninguna de las irregularidades que manifiestan quienes protestan son reales.

03 de mayo 2010 , 12:00 a.m.

Cansados. Así se encuentran los oficiales del Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Tunja, a quienes desde hace cuatro días no les permiten el acceso a la entidad y a quienes acusan de malversar recursos logísticos y económicos de la entidad.

Ante ello, los capitanes Alberto Pedreros, Jorge Enrique Valderrama y Alfonso Escobar anunciaron medidas judiciales y disciplinarias contra quienes lideran la protesta, que consideraron es ilegal.

"Ellos protestan por mi elección como nuevo comandante y dicen que la elección no se ajusta a los parámetros legales. Yo hice todos los cursos y cumplo con los requisitos. Sin embargo, el Sistema Nacional de Bomberos aduce que no estoy capacitado, por ello acudí a la Defensoría del Pueblo que ordenó investigación contra el Sistema y contra la Confederación Nacional de Bomberos", indicó el capitán Valderrama.

Sin embargo, varios bomberos que adelantan la protesta alegan que algunos de los oficiales del Consejo de Oficiales poseen computadores portátiles, planes empresariales de telefonía celular y radio teléfonos para su uso personal adquiridos con fondos del organismo de socorro. También aseguran que la subestación del Norte es el lugar del 'recreo' exclusivo de los oficiales.

"Nosotros tenemos estos medios porque debemos estar informados de lo que sucede y no son de uso personal", dijo el capitán Valderrama, quien manifestó que la subestación del Norte está diseñada para capacitación acuática y para el disfrute de los bomberos, más no de los oficiales.

Los capitanes aseguraron que el cambio de comandante responde a anomalías existentes en el aspecto operativo de la entidad.

Por su parte, el contralor de Tunja, Marco Aurelio Cely Higuera, anunció que esta semana adelantará una auditoria extraordinaria para verificar que los recursos que le gira el municipio a Bomberos, no se estén exponiendo a malos manejos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.