Director de canal español que emitió 'Baby Sicarios' defiende la aparición de niños en el documental

Director de canal español que emitió 'Baby Sicarios' defiende la aparición de niños en el documental

Juan Pedro Valentín señaló que la idea era que el reportaje no se viera en Colombia.

03 de mayo 2010 , 12:00 a. m.

El documento periodístico, que fue grabado en Pereira y Dosquebradas y realizado por David Beriain, muestra a varios niños que supuestamente son menores de 10 años y que dicen matar por 50 euros, unos 150 mil pesos.

En declaraciones a 'La W', Valentín, director de informativo de Cuatro, afirmó que no taparon la cara del niño que aparece porque el documental no iba a ser transmitido en Colombia. "Nosotros no admitimos que sacar la cara de un niño por televisión sea un delito", puntualizó el director de informativos de Cuatro.

La periodista colombiana Ángela María Villegas, que hizo otro reportaje denunciando que a los aparecen en 'Baby sicarios' les ofrecieron trabajo a cambio de "contar mentiras", afirmó que los realizadores del documental usaron a los niños para conseguir los testimonios y que los menores no habían cometido delitos relacionados con el sicariato.

Valentín aseguró que los testimonios de los niños no fueron inducidos y se hicieron con el consentimiento del director del centro donde estaban recluidos. "Se nos ha acusado de montaje periodístico y se ha tratado de desprestigiar el trabajo de un periodista".

Juan Pedro Valentín dijo que entiende el enojo de los ciudadanos de Pereira y que no estaban interesados que el reportaje se viera en Colombia. Además, señaló que van a pedir a Youtube que se retire el documental de la web y en la página del canal el video tendrá restricciones para Colombia.

También ratificó que no ha habido ninguna decisión judicial que diga que han violado la ley por mostrar la cara de los niños que aparecen en el material periodístico. Según Valentín, el menor que se identifica en el documental quiere que lo vea su familia para que sepan dónde está.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.