Cali necesita ganarle a Envigado para seguir soñando con un cupo en las semifinales

Cali necesita ganarle a Envigado para seguir soñando con un cupo en las semifinales

Con el regreso del juvenil Michael Ortega, los 'azucareros' saldrán por su cuarta victoria en línea. Un resultado positivo le podría dar el salto a los cuatro elegidos en la Liga Postobón.

30 de abril 2010 , 12:00 a.m.

En una rápida y sorpresiva recuperación tras la salida de Jorge Luis Bernal, los 'verdiblancos' dirigidos por la dupla de Jorge Cruz y Jairo Arboleda ganaron tres juegos y se pusieron a tres puntos del cuarto en la tabla (Atlético Junior, con 26 puntos). Ahora no tienen arriba a ocho equipos, sino a seis equipos.

"La tarea no es sencilla, pero ya llevamos tres finales ganadas", dice Cruz, quien estará en la tribuna por una fecha de sanción.

El Cali, con 23 puntos, irá a jugar a su estadio entre los corregimientos de Palmaseca, en jurisdicción de Palmira. El rival antioqueño, que suma 20 puntos y viene de ganar al Atlético Nacional, mantiene las esperanzas matemáticas de alcanzar el cuadrangular.

Los envigadeños no traen a Neider Morantes, quien fue expulsado ante Nacional. "Pero es un equipo con el que debemos ser precavidos y tratar de ganarles en el medio campo", dijo Járold Martínez.

Hasta este sábado estará en duda el delantero Luis Fernando Muriel, quien en unos cuantos partidos se convirtió en goleador del equipo y uno de los artilleros del torneo.

El técnico Cruz mantendría su línea de abrir espacio a los juveniles con el regreso de Ortega, quien estuvo en la Selección Colombia; y la continuidad de Héctor Quiónes, cuyo estreno ante Real Cartagena fue promisorio. Además, a la nómina se integran Gustavo Cuélllar, Andrés Ramiro Escobar y Cristian Lasso, formados en las inferiores.

Los 'azucareros' buscarán superar el bloque del medio que forman Diego Toro, Gerardo Bedoya, Wbeimar Olivares. Y estar atentos a no darle espacio a Dorlan Pabón.

El Cali, con su 4, 3, 1, 2 espera aprovechar la habilidad arriba de Armando Carrillo, quien vuelve a tener la confianza. Como alternativa también irá Diego Álvarez.

La necesidad 'naranja'

Los del Envigado saben que el domingo van a tener un partido interesante porque les espera un ambiente difícil, futbolísticamente hablando. El Cali quiere los tres puntos ya que todavía tiene posibilidades de meterse entre los cuatro primeros y está motivado tras ganarle 0-1 al Cartagena como visitante. Mientras que Envigado goza de igual entusiasmo tras ganarle 2-1 a Nacional y porque tienen la consigna de terminar lo mejor posible este torneo para alejarse del descenso.

El conjunto "naranja" tendrá tres modificaciones obligatorias en su nómina titular, todas ellas por sanciones arbitrales. Las alternativas del técnico Rubén Darío Bedoya, con jugadores juveniles, son las siguientes: Jhonnifer Waldo Mosquera por Freddy Hurtado (fecha de sanción), Luis Pérez reemplazará a Carlos Díaz (acumulación de amarillas) y Juan Fernando Quintero tendrá el papel de suplir al experimentado Néider Morantes quien está sancionado con dos fechas por la roja directa.

Por su parte, uno de los "maduros" que estará en la defensiva, Kilian Virviescas, sostuvo que esperan tener el mismo ritmo que mostraron ante Nacional. "En ese partido nos metimos en la cabeza que teníamos que ganar. Independiente de que fuera Nacional nosotros queríamos celebrar porque veníamos de tres derrotas cosecutivas. Lo mismo vamos a aplicar en Cali porque queremos darle otra victoria a nuestra familia y a Envigado", agregó el bogotano.

Del Cali piensa que "es un equipo que está jugando bien, con jugadores jóvenes que se les ve las aganas de salir adelante y de mucha condición. Creo que va a ser un partido bastante difícil por lo que tenemos que ser inteligentes para afrontarlo".

Asimismo, el técnico Bedoya expresó: "La gente estuvo muy aplicada y precisa en las funciones tácticas con Nacional. Hubo una buena actitud y despliege físico importante. A pesar de que se terminó con diez jugadores ganamos. Además, la noche de Dorlan Pabón fue fundamental. Esperamos tener todos esos ingredientes ante el Cali para hacer un buen partido".

Cabe recordar que Envigado está en la casilla décimosegunda con 20 unidades, a 12 del Cúcuta (candidato, por ahora, al descenso). Mientras que el Cali, con 23 puntos, se encuentra en el séptimo lugar a tres del Junior que está en el cuarto puesto.

"Nosotros siempre hemos manejado el mismo sistema como locales o visitantes. Vamos a ser precavidos porque encontraremos a un equipo joven y dinámico en Cali, pero a la vez debemos tener la pelota porque nosotros vamos a buscar hacer daño", finalizó el estratega paisa.

Posibles formaciones

Cali. Juan Guillermo Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés y Járold Martínez; Luis Felipe Chará, Andrés Pérez, Héctor Quiñónes y Michael Ortega; Armando Carrillo y Luis Fernando Muriel. Director técnico: Jorge Cruz.


Quindío. Andres Saldarriaga; Jhonnifer Waldo Mosquera, Luis Pérez, Jimmy Bermúdez y Kilian Virviescas; Gerardo Bedoya, Diego Toro, Weymar Olivares y Juan Fernando Quintero; Dorlan Pabón y Carlos Álvarez. Director técnico: Rubén Darío Bedoya.

José Luis Valencia
Corresponsal EL TIEMPO
CALI

Esteban Torres Arbeláez
Para El TIEMPO
ENVIGADO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.