Quindío quiere alargar su buena racha y aprovechar la localía contra el Real Cartagena

Quindío quiere alargar su buena racha y aprovechar la localía contra el Real Cartagena

El ánimo del equipo de Armenia nunca estuvo tan alto en este torneo. Los jugadores se sienten fortalecidos por las tres victorias que han conseguido en las últimas cuatro presentaciones.

30 de abril 2010 , 12:00 a.m.

"Las cosas han mejorado. Hemos recuperado la confianza y ahora sí se están dando los resultados, que es lo verdaderamente importante", aseguró el volante Mauricio Romero, uno de los que ha liderado la recuperación del equipo.
 
Tras la victoria contra Cortuluá, en la pasada jornada, el onceno quindiano abandonó el fondo de la tabla del descenso. Ahora el colero es Cúcuta con 99 unidades, tres menos que Quindío.
 
Para el juego contra Real Cartagena, este sábado a las 4:00 p.m., el técnico Fernando 'Pecoso' Castro le apostará nuevamente a la nómina que logró cambiar la cara del plantel de Armenia.
 
La única novedad sería la reaparición en defensa del central Hányer Mosquera, quien jugaría por la franja derecha. Mosquera no estuvo en Tuluá por decisión técnica.
 
"Ojalá la gente nos acompañe. Que crean en nosotros, que estén seguros que estamos dando todo para seguir mejorando", expresó Elkin Murillo, quien esperará su turno en el banco de suplentes.
 
Otro que podría estar en la nómina inicialista sería el delantero Aldaír Murillo, quien a mitad de semana anotó dos tantos en la victoria 3-0 ante Expreso Rojo por la Copa Colombia.


Real Cartagena no puede seguir cediendo terreno

Debe ganarle a Quindío para mantener sus opciones de clasificar. La curva descendente en la que cayó Real en las últimas seis fechas, con cinco derrotas y apenas una victoria, ha desilusionado a los hinchas cartageneros, que por lo que mostró el equipo en la primera parte del torneo, creyeron que podrían ganar su primer título en el fútbol profesional colombiano.

De aquel equipo que se mantuvo invicto durante nueve fechas, jugando un fútbol práctico y efectivo, ya no quedan ni las sombras. La desconcentración y la ansiedad han alejado a Real de la clasificación. Este sábado ante Quindío, los cartageneros tienen la obligación de retomar la senda ganadora para seguir luchando por un cupo a las semifinales.

"Quedan tres partidos y vamos por los nueve puntos. Fecha tras fecha se reduce el margen de error y si en realidad queremos conseguir el objetivo, no tenemos de otra sino ganar", afirmó el volante ofensivo Luis Iriarte. Real Cartagena cayó al sexto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos y -1 en la diferencia de gol. Cali, con 23 unidades, y Nacional, Once Caldas y Chicó, con 22, podrían superar al conjunto auriverde si este no gana en Armenia.

El técnico cartagenero Hubert Bodhert dijo que en este momento lo más importante es que todavía la clasificación está en sus manos. "Dependemos de nosotros mismos. Ganando los tres partidos entramos, incluso creo que sumando 31 puntos también tendríamos grandes posibilidades de estar en las semifinales", expresó Bodhert.

El entrenador heroico utilizará un 4-5-1 en Armenia, con cuatro volantes que tienen vocación ofensiva y buen manejo del balón, como Luis Iriarte, Oscar Castillo, José Nájera y William Arboleda. A la defensa cartagenera regresará el lateral derecho Alexánder Anaya, que cumplió una fecha de suspensión por la tarjeta roja que recibió ante Nacional. El único hombre que utilizará Bodhert en el frente de ataque será Edwards Jiménez.

Probables formaciones
 
Quindío. Alejandro Otero; Fabio Castillo, Hányer Mosquera, Diego Martínez, Edward Zea y Fabio Rodríguez; Alexánder Mejía, Nilson Cortés y Mauricio Romero; Carlos Villagra y Carlos Rodas. Director técnico. Fernando Castro.

Cartagena. Juan Carlos Henao; Alexánder Anaya, Emanuel Acosta, Rafael Pérez, Giovanny García; Luis Sierra, Luis Iriarte,  Oscar Castillo, José Nájera, William Arboleda; y Edwards Jiménez. Director técnico: Hubert Bodhert.


Jhon Mario Zuluaga
Especial para EL TIEMPO
ARMENIA

Carlos Barrios López
 Especial para EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.