Tres firmas presentaron propuestas para quedarse con el negocio del relleno sanitario de Bogotá

Tres firmas presentaron propuestas para quedarse con el negocio del relleno sanitario de Bogotá

La sorpresa fue que el actual operador, Aguas Bogotá, no presentó propuesta. Los críticos del proceso siempre dijeron que la licitación había sido estructurada para beneficiarlos.

30 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Durante una audiencia realizada hoy por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) se oficialización tres propuestas:

La primera, integrada por las firmas Proactiva, antiguo operador del relleno, en asocio con STL, la firma que hoy tiene el manejo del tratamiento de los lixiviados (líquidos contaminantes de la basura) y la Asociación Colombiana de Recicladores.

La segunda propuesta es de la firma CGRDJ, una unión temporal conformada por CGRDJ, Estre, Roca, Usa Global Market, Renovar Ltda.. y la Asociación de Usuarios del Acueducto de la vereda Mochuelo Alto (Asoporquera).

La tercera propuesta fue la unión temporal Gestión Ambiental, conformada por SUDOKWON LAND FILL, SITEMANAGEMENT CORPORATION, DOHWA CONSULTING ENGINER CO, CICON, KMA Construcciones S.A,  la Cooperativa de Trabajo Asociado de Recicladores y Recuperadores Ambientales (Coopasorema) y la Junta de Acción Comunal del barrio Mochuelo Bajo, del sector Barranquitos.

Estas tres firmas presentaron propuestas para el manejo integral del relleno sanitario Doña Juana, donde se depositan 6 mil toneladas diarias de basura, y del tratamiento de los lixiviados.

El negocio está calculado en 229 mil millones de pesos y se adjudicará por 11 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.