Durante una audiencia realizada hoy por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) se oficialización tres propuestas:
La primera, integrada por las firmas Proactiva, antiguo operador del relleno, en asocio con STL, la firma que hoy tiene el manejo del tratamiento de los lixiviados (líquidos contaminantes de la basura) y la Asociación Colombiana de Recicladores.
La segunda propuesta es de la firma CGRDJ, una unión temporal conformada por CGRDJ, Estre, Roca, Usa Global Market, Renovar Ltda.. y la Asociación de Usuarios del Acueducto de la vereda Mochuelo Alto (Asoporquera).
La tercera propuesta fue la unión temporal Gestión Ambiental, conformada por SUDOKWON LAND FILL, SITEMANAGEMENT CORPORATION, DOHWA CONSULTING ENGINER CO, CICON, KMA Construcciones S.A, la Cooperativa de Trabajo Asociado de Recicladores y Recuperadores Ambientales (Coopasorema) y la Junta de Acción Comunal del barrio Mochuelo Bajo, del sector Barranquitos.
Estas tres firmas presentaron propuestas para el manejo integral del relleno sanitario Doña Juana, donde se depositan 6 mil toneladas diarias de basura, y del tratamiento de los lixiviados.
El negocio está calculado en 229 mil millones de pesos y se adjudicará por 11 años.