Barcelona intentará asegurar el título de la Liga de España en la jornada 35

Barcelona intentará asegurar el título de la Liga de España en la jornada 35

Eliminado de la Liga de Campeones, visitará al Villarreal para seguir en el liderato y distanciárse del segundo, el Real Madrid, que está a un punto.

30 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Tras caer el pasado miércoles contra el Inter de Milán, el Barça ya sólo aspira a hacerse con la Liga para lo que es vital no fallar en los cuatro últimos partidos de la temporada, teniendo tan cerca a su principal competidor.
 
"Quedan cuatro finales y tenemos que ganar las cuatro si queremos ser campeones", dijo el cerebro del equipo azulgrana, Xavi Hernández, antes de recordar que "hay que rehacerse de este palo y seguir porque tenemos mucha ilusión en esta Liga".
 
El centrocampista azulgrana ha sido convocado para el partido contra el "submarino amarillo", pese a que una pequeña lesión muscular en la pierna izquierda mantiene la incertidumbre sobre si jugará.
 
Los azulgrana deberán superar el golpe moral que ha supuesto su eliminación europea para no ser superados por los merengues, pletóricos tras saber que el Barça ya no ganará la Liga de Campeones en su feudo del Santiago Bernabéu.
 
El Madrid se enfrenta al Osasuna el domingo con el mismo objetivo que sus rivales catalanes, no fallar en estos últimos partidos de Liga, que, sobre el papel, son más favorables para los blancos que para los azulgranas.
 
"Para nosotros esta Liga es vital. Estamos peleando por ella y no pasa por nuestra cabeza no ganarla", dijo este viernes el portero del Real Madrid, Iker Casillas.  "Dependemos de los resultados del Barcelona, pero sólo tenemos incidencia en los nuestros", dijo el centrocampista Xabi Alonso, deseando que "pinchen pronto" los
azulgrana.
 
El Valencia (3º) se enfrentará al Espanol buscando asegurar su tercer puesto, mientras el Sevilla (5º) se enfrentará al Atlético de Madrid, eufórico tras su clasificación para la final de la Europa League, para intentar conseguir una victoria que le permita arrebatarle el cuarto puesto al Mallorca si los insulares fallan ante Athletic de Bilbao.
 
Programa de la jornada

Sábado:
Málaga - Sporting de Gijón
Valladolid - Getafe
Tenerife - Racing de Santander
Xerez - Almería
Deportivo de La Coruña - Zaragoza
Espanyol - Valencia
Villarreal - Barcelona

Domingo:
Sevilla - Atlético de Madrid
Real Madrid - Osasuna
Athletic de Bilbao - Mallorca

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.