Colombiano Juan Carrillo aseguró bronce y ahora va por cupo a la final de mundial de boxeo juvenil

Colombiano Juan Carrillo aseguró bronce y ahora va por cupo a la final de mundial de boxeo juvenil

El barranquillero venció 4-0 al griego Lias Sawidis y aseguró un cupo en los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles que se realizarán en Singapur en agosto próximo.

29 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El boxeador nacional aseguró medalla de bronce y este domingo buscará un cupo a la final del Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolla en Bakú (Azerbaiján).

El peleador nacido hace 17 años en Barranquilla obtuvo el metal en la división de los medianos (75 kilogramos) al vencer este viernes por decisión 4-0 al griego Ilias Savvidis. Carrillo, ubicado en la esquina roja, se impuso en el primer asalto por 3-0 y en el segundo por 1-0.

En el tercero ambos boxeadores se fueron en blanco. Con el triunfo, el colombiano avanzó a las semifinales del torneo y el domingo buscará un cupo a la final enfrentando al irlandés Joseph Ward, quien este viernes derrotó por fallo 9-6 al ruso Kyazim Eneev. Ward, de 16 años, es el actual campeón mundial junior en la división de los 70 kilogramos.

La victoria de Carrillo es la octava de Colombia en el torneo de Bakú y la tercera del barranquillero que dejó antes en el camino al turco Eren Elveren y a Liam Williams, de País de Gales. En la victoria sobre Willliams, Carrillo aseguró un cupo a los Primeros Juegos Olímpicos Mundiales Juveniles a celebrarse en Singapur, en agosto próximo. Colombia compitió en Bakú con cuatro peleadores, el mosca ligero Robert Barrera, el pluma Eduard Marriaga y el welter ligero John Sánchez, y todos alcanzaron al menos una victoria.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.