Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, recibió condecoración en Japón

Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, recibió condecoración en Japón

Al funcionario colombiano le fue concedida la Orden del Sol Naciente, que se otorga por las contribuciones a la nación nipona en campos como la cultura, las artes o la economía.

29 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Silva recibió junto con otras personalidades como la alcaldesa de Milán, Letizia Brichetto, la alta condecoración que fue concedida en esta ocasión a 4.021 japoneses y 62 extranjeros en total, informó la agencia Kyodo.

La ceremonia de presentación de estas condecoraciones se celebrará el 7 de mayo en Tokio en presencia del primer ministro, Yukio Hatoyama, y el emperador Akihito de Japón. 

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, fue entre 2002 y 2009 gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en cuya institución dirigió una intensa ofensiva diplomática internacional para buscar salidas a la crisis cafetera mundial. 

Silva apoyó desde ese puesto el aumento de las relaciones comerciales y las inversiones entre Japón y Colombia y participó activamente en la celebración del Comité Empresarial Japón-Colombia en 2007, en Bogotá, una reunión periódica de empresarios japoneses y colombianos. 

Es ministro de Defensa colombiano desde agosto de 2009, abogó entonces por "fortalecer el comercio y la inversión entre Japón y Colombia". 

Ese encuentro fue la continuación de la visita en 2005 del presidente colombiano, Álvaro Uribe, a Japón en la que también se realizaron seminarios comerciales para aumentar los intercambios con el país asiático.

Otros de los galardonados hoy por el Gobierno nipón fueron la alcaldesa de Milán, Letizia Brichetto; el ex-presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Dennis Hastert, y los cinco miembros de la banda de rock estadounidense The Ventures, que cosecharon gran éxito en Japón en los años 60. 

Entre los japoneses, 876 personalidades recibirán la Orden de Sol Naciente y 3.143 la Orden del Sagrado Tesoro. 

Desde su creación en 1875, los galardones de la Orden del Sol Naciente reconocen a las personas dedicadas al fomento de la cultura japonesa o al acercamiento de la sociedad nipona con otros pueblos. 

TOKIO
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.