La solidaridad de los pasajeros y un paraguas salvaron a un estudiante de ser robado en un bus

La solidaridad de los pasajeros y un paraguas salvaron a un estudiante de ser robado en un bus

Un presunto ladrón le esculcaba la maleta a un joven universitario cuando fue alterado por otro pasajero que uso su sombrilla para avisarle a la víctima.

28 de abril 2010 , 12:00 a.m.

La semana pasada viajaba en un bus cuya ruta va desde Germania hasta Suba. Lo tomé a mitad de la tarde en la calle 63 con Séptima, me dirigía a la 116 con 12. De repente vi como le esculcaban la maleta a un joven universitario sin que él se diera cuenta. La indignación pudo más que el temor y, con el paraguas que llevaba por la época de invierno, le señalé a la víctima lo que estaba sucediendo; el hecho dejó de ser secreto.

El delincuente refutó que no estaba haciendo nada pero, afortunadamente un señor que iba detrás mío, vestido de corbata, se sumó a la denuncia advirtiendo además que las 'esculcadas' venían desde hacía rato y que de hecho el hombre tenía un cómplice que le había metido la mano al bolso de una señorita que se había bajado en Hacienda Santa Bárbara.

La mayoría de los pasajeros fueron solidarios y le pidieron al chofer que cerrara la puerta para no dejar bajar a los delincuentes. El conductor del vehículo de servicio público fue diligente y atendió las demandas de quienes íbamos en el bus; en lo que bloqueaba la salida de los facinerosos, varias personas llamaron a la policía desde sus celulares.

Mientras esto sucedía, uno de los ladrones lanzaba improperios asegurando que él no estaba haciendo nada y al tiempo su cómplice afirmaba que no venía con él. Al llegar la policía los hicieron bajar del bus para ser requisados. Hasta ahí supimos de la suerte del par de rateros, imaginamos que no les pasaría gran cosa pero sí fue un alivio que la solidaridad es efectiva a la hora de contrarrestar acciones delictivas.

Orlando Vargas
REPORTERO CIUDADANO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.