Una empresa israelí avanza en un software para detectar pederastas en Internet

Una empresa israelí avanza en un software para detectar pederastas en Internet

Buscan poder alertar a los padres cuando sus hijos chateen con alguien que quiera aprovecharse de los menores.

27 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El programa, diseñado por la empresa United Parents Online y que está en una avanzada fase de desarrollo, se nutre de todo tipo de indicadores para identificar a posibles pederastas y en que los usuarios compartan recursos para prevenir que éstos hablen con sus hijos, informa el diario 'Haaretz'. 

Una de las ventajas del nuevo programa es que se trata de un método de supervisión no invasivo y que respeta la privacidad de los menores, al no requerir de los progenitores que lean sus correos o conversaciones. 

Hanán Lavy, CEO de la empresa, explica al periódico que el programa escanea conversaciones en busca de palabras claves, como ya hacen otros programas, pero además sabe reconocer actitudes y comportamientos asociados a internautas pederastas. 

Para ello, crea una "comunidad de usuarios" entre padres y menores y recoge información de cada uno de ellos hasta establecer una huella digital a cada sospechoso que haya detectado en la red, expone el ejecutivo. 

El supuesto pederasta es identificado al interactuar con cualquiera de los miembros de la red y bloqueado en toda la "comunidad". 

Según Lavy, la esencia del programa radica en la comunidad y por tanto "cuanto más grande sea la masa crítica de usuarios, más efectivo será" el software.

La huella digital que el sistema crea al sospechoso consta de varios identificadores digitales y expresivos, entre ellos la forma de hablar y cómo dice las cosas, por lo que difícilmente podrá eludir la censura del sistema.

JERUSALÉN
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.