Jazz de Utah, Cavaliers de Cleveland y Spurs de San Antonio, a un triunfo de avanzar en NBA

Jazz de Utah, Cavaliers de Cleveland y Spurs de San Antonio, a un triunfo de avanzar en NBA

Si ganan este martes pasarán a la segunda ronda de los play offs del baloncesto de la NBA, la misma situación que tiene el quinteto de Celtics, pese a que cayó el domingo con Heat de Miami.

26 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Por la Conferencia Este, Chicago Bulls jugará en Cleveland (la serie, al mejor de siete, va 3-1 a favor de Cavaliers); y Miami lo hará en Boston (Celtics lidera 3-1). Por la Conferencia Oeste: Oklahoma City en Los Ángeles (Lakers y Thunder empatan 2-2); y San Antonio visitará a Dallas (Spurs gana 3-1 la serie a Mavericks).

Anoche, al cierre de esta edición, jugaban: Orlando en Charlotte (Magic lidera la serie 3-0 frente a Bobcats); Atlanta en Milwaukee (Hawks gana 2-1 a Bucks) y Portland en Phoenix (Suns y Trail Blazers igualan 2-2 la serie). 

Mañana, Utah irá a Denver (Nuggets cae 1-3 con Jazz). El quinto partido de esta serie se disputará en el Pepsi Center, donde a Nuggets sólo le sirve el triunfo si no quiere quedar eliminado. 

La jornada dominical de la NBA dejó al escolta Dwyane Wade como el gran héroe que impidió que Heat de Miami quedara por fuera y tuviera que irse de vacaciones anticipadas. Wade estableció récord de franquicia en anotación individual en partidos de play offs, y con 46 puntos condujo al Heat a un triunfo 101-92 sobre Celtics de Boston, para mantener vivas las esperanzas de su equipo en la serie de la Conferencia Este. 

Con este resultado, Celtics lidera el tope 3-1 y regresa a Boston, donde buscará liquidar hoy el duelo en el quinto partido.

James, por su parte, lideró un ataque arrollador de Cavaliers de Cleveland, que no tuvo problemas para ganar por paliza 98-121 a Bulls de Chicago, en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

James, con un triple-doble espectacular de 37 puntos, 12 rebotes y dos recuperaciones de balón, dejó todo listo para sentenciar hoy la eliminatoria en su casa.

En cuanto a San Antonio, tiene con la soga al cuello a Mavericks en la Conferencia Oeste. El quinto partido de la serie se va a disputar hoy, en el American Airlines Center  de Dallas, y las estadísticas no favorecen a Mavericks, ya que sólo ocho equipos en la historia de la NBA han podido remontar una desventaja de 1-3 en series al mejor de siete.

LOS ÁNGELES (AFP) 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.