Secciones
Síguenos en:
En Duitama están construyendo la Empresa Social del Estado más moderna de la región

En Duitama están construyendo la Empresa Social del Estado más moderna de la región

En un área de 3.867 metros cuadrados el Municipio está construyendo la nueva sede que tendrá un costo de 4.200 millones de pesos. En diciembre se acabará el hacinamiento en la antigua sede.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2010 , 12:00 a. m.

Se trata de una construcción de la Empresa Social del Estado más importante de la región y contará con tres bloques de dos pisos cada uno.

La edificación que se construye desde el pasado mes de enero en la Avenida Circunvalar, cerca al parque recreacional del norte, costará 4.152 millones de pesos, y se financia con un crédito por 1.100 millones de Findeter y 3.149 millones de recursos propios de la ESE Salud Tundama.

En el primer piso funcionará la consulta prioritaria, laboratorio clínico, farmacia, archivos, servicios generales, auditorios y parqueaderos. Allí además se adecuará un cuarto frío en el que se manejará la red de vacunación del municipio.

El segundo piso contará espacios debidamente adecuados para consulta externa, medicina general, odontología y enfermería. También tendrá áreas de servicios amigables en salud, un área administrativa y zonas para promoción y prevención.

"El proyecto que se edificará en un lote de 3.867 metros cuadrados que fue adquirido por la ESE en el 2007, fue viabilizado en noviembre del año pasado por el Ministerio de la Protección Social y ya cuenta con todo el diseño arquitectónico y planos aprobados", explicó Lucila Esperanza Pérez Preciado, gerente de la Ese Salud Tundama.

En diciembre pasado la licitación le fue adjudicada al consorcio Ingeniería e Infraestructura. La construcción comenzó en enero y será inaugurada en diciembre de este año.

La ESE Salud Tundama le presta su servicio a unos 54 mil usuarios del régimen subsidiado y a unos 4.500 más de población pobre no asegurada de esa ciudad. Cuenta con 21 funcionarios de planta y 95 de contratos con cooperativas.

Esta entidad estatal además llega a sus usuarios por medio de 12 puestos de salud que están ubicados en la zona rural y algunos barrios de la ciudad. Los servicios son complementados por la unidad médico odontológica con la que se llega a diario especialmente al área rural.

Actualmente atienden a unos 800 usuarios al día con deficiente servicio debido al hacinamiento en el que se encuentra. Con la nueva construcción, la edificación donde hoy funciona pasará a ser otro centro de salud o sede alterna de la ESE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.