Continúa el paro de la Uptc seccional Chiquinquirá. Más de 1.300 estudiantes protestan

Continúa el paro de la Uptc seccional Chiquinquirá. Más de 1.300 estudiantes protestan

Estudiantes exigen soluciones claras y respuestas concretas a los problemas que se vienen presentando.

26 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Tras nueve días de cese de actividades continúan los acercamientos entre los representantes estudiantiles y las directivas de la Uptc seccional Chiquinquirá.

"Estamos buscando unas soluciones claras y respuestas concretas a las problemáticas que aquejan a la universidad y no la dejan surgir y, hasta tanto, las obtengamos seguiremos en asamblea permanente", comentó Julián Pedreros, representante estudiantil.

Un pliego de peticiones compuesto por nueve puntos fue enviado al Consejo Académico de la universidad, el cual se encargará de estudiarlo y determinar que propuestas son o no viables.

"Este martes (hoy) nos reuniremos y analizaremos la situación. En la noche viajaré a Chiquinquirá para conversar con los estudiantes para plantearles alternativas", señaló Alfonso López, rector de Uptc.

Algunas de las peticiones que se encuentran plasmadas en el pliego son: el aumento del presupuesto; la apertura del programa de educación física; la reactivación del programa de tecnología en gemología asignando el costo de la matricula por declaración de renta y la realización de una  co-auditoría en la seccional para   detectar falencias y alternativas de solución para los  inconvenientes de clima organizacional y gestión administrativa   que se vienen presentando. 

Sin embargo, entre pasillos también se habla que este paro obedece más a un conflicto de intereses políticos que netamente administrativos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.