De la farándula a la gran pasarela

De la farándula a la gran pasarela

El diseñador bogotano Giovanni López tiene lista la colección 'El Universo de Gio' con la que participará en el Fashion Week de República Dominicana, el 28 de abril y el 2 de mayo próximos.

26 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El diseñador de línea masculina es la cuota nacional del evento en el que compartirá pasarela con grandes de la moda, como Custo Barcelona y el venezolano Ángel Sánchez, uno de los latinos con mayor proyección internacional.

López, que ha participado varias veces en el Círculo de la Moda en Bogotá, es más conocido entre vestuaristas y actores de la farándula; ha transitado, en los últimos 13 años, por los sets de grabación de reconocidas producciones.

"En 1997 conocí al actor Óscar Borda, nos hicimos amigos y empezó a presentarme gente del medio", cuenta. Desde entonces ha vestido a personajes como Manolo Cardona y Diego Cadavid; en Perro Amor adaptó la ropa al estilo de cada personaje y en La hija del mariachi trabajó con vestuaristas para asesorar el look del personaje de Mark Tacher en la telenovela.

Además, íconos de la música gospel y cristiana, como Marco Witt, Álex Campus y Jesús Adrián, ahora son vestidos y asesorados por él. El salsero Gilberto Santarosa también lo buscó para llevar su ropa en su último video y maneja la imagen en videos y comerciales de Jorge Celedón, desde hace tres años.

El diseñador fue elegido entre 15 diseñadores que se presentaron a la convocatoria de la Cámara de Comercio de Bogotá. "Fue una sorpresa, porque normalmente piensan en diseñadores para mujer, pero me siento contento de que les haya gustado el estilo de mi ropa para hombre", dice.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.