Gobernador de Santander pidió celeridad para ejecución de Plan de Aguas

Gobernador de Santander pidió celeridad para ejecución de Plan de Aguas

En un consejo comunal, que contó con la presencia del presidente Álvaro Uribe, Horacio Serpa solicitó avanzar en la ejecución de los proyectos en municipios.

25 de abril 2010 , 12:00 a.m.

  El Gobernador señaló que en los últimos dos años el Departamento ha tramitado 60 proyectos por valor de 50.000 millones de pesos, pero no se han realizado porque, según él, una serie de reglamentaciones y criterios-del Ministerio de Ambiente y Vivienda Territorial- entorpecían los buenos propósitos de los alcaldes para mejorar sus sistemas de acueductos y alcantarillados.

"Uno quiere hacer en su Gobierno las cosas pero hay un asunto muy incómodo y es el run run que cada vez que hay una reunión del Plan de Aguas dicen que el de Santander  el más atrasado y eso no es así...faltaba bastante conocer las realidades de Santander pero después de la reunión de hoy con mucha seguridad en las próximas semanas ya se darán algunas ejecuciones", añadió el funcionario regional.

El ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa Posada, dijo que este año de 27 proyectos presentados por Santander se han aprobado 7 y que su cartera tiene la mejor disponibilidad de trabajar por la región.

En tono conciliador, el presidente Uribe invitó a la concertación entre las partes e insistió en que Minambiente analice las consideraciones de Serpa quien insistió en que esa entidad debe flexibilizar los términos para la aprobación de los proyectos "teniendo siempr presente la legalidad".

Uribe señalo que el Gobierno nacional aportó 1,4 billones de pesos para los planes regionales de Aguas. El Plan Departamental de Agua de Santander llega a los 400.000 millones de pesos.

BUCARAMANGA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.