Independiente Medellín no pudo contra Boyacá Chicó y aplazó su clasificación en la Liga Postobón

Independiente Medellín no pudo contra Boyacá Chicó y aplazó su clasificación en la Liga Postobón

Los paisas y boyacenses empataron sin goles en el juego que se disputó este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

25 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Los rojos tuvieron 10 llegadas claras pero no definieron, en especial con Felipe Pardo, Tressor Moreno y Juan David Valencia, que estrelló una bola en el palo sobre la parte final del juego, donde el  golero Alejandro Botero fue la figura de la cancha.

El equipo de casa, abusó del juego aéreo  permitió el lucimiento de los centrales Ever Palacios y Juan Galicia, donde el primero a pesar de los años, es de gran rendimiento.

Boyacá Chicó, trabajó bien en el sistema defensivo, controló la bola y se llevó el resultado que buscaba.

En el Medellín, en la zona de volantes, por primera vez estuvieron trabajando el peruano Nelson Barahona y el colombiano Maller Tressor Moreno.

El defensa central Anselmo de Almeida, terminó con un golpe fuerte en el tobillo izquierdo. Este lunes tendrá una evaluación para definir su situación.  

En el banco del Medellín estuvo el asistente Edgar Carvajal, por la expulsión de una fecha que tenía el titular, Leonel Álvarez.

Este fue el partido 17 entre estos conjuntos, que cumplen el sexto empate, ocho victorias para Chicó y cinco para Medellín.

El jugo fue controlado por el silbato Francisco Peñuela de Fuerzas Armadas que pito bien, en la parte disciplinaria mostró seis cartones amarillos, cinco para el Boyacá Chico y uno para Medellín.

Este fin de semana los paisas jugarán de visitantes contra el líder
Deportes Tolima.

Hablaron los técnicos

Leonel Álvarez
"El equipo (Chicó) fue claro en llegadas pero no concretó. Vino a defenderse y se llevo el resultado donde Palacios y el golero Botero, fueron las figuras. En el primer tiempo hubo desgaste y en la parte final los arrollamos pero sin definir. El punto que nos llevamos es muy valioso y tenemos que ratificarlo en la otra jornada de visitante contra Deportes Tolima".

Alberto Gamero
"Nos llevamos un valioso punto ante un rival que es muy fuerte en ataque. Hicimos un gran partido en la parte táctica. Yo no podía regalarme ante un equipo como estos. Además, porque tengo un nómina muy reducida y con dos hombres golpeados como  Jhonny Ramírez y Diego Chica. El equipo sumó en la tabla y es lo más importante para nosotros.

Síntesis

Medellín: Bobadilla (6); Calle (5), De Almeida (5), Jiménez (5) y Valencia (5); Ortiz (6), Restrepo (5), Barahona (5) y Moreno (5); Valoyes (5) y Pardo (5). Cambios: Rentería por Moreno (22 ST) y Barahona por Ochoa (40 ST).
Director técnico: Leonel Álvarez.

Boyacá Chico: Botero (6); Pino (5), E. Palacios (6), Galicia (5) y García (5); Sevillano (5), Ramírez (5), Viveros (5), Chica (6) y Núñez (5), y Cardozo (5). Cambios: Tapia (5) por Ramírez (2 ST), Girón por Viveros (34 ST) y Gordillo por Chica (39 ST).
Director técnico: Alberto Gamero.

Goles: no hubo.
Expulsados: no hubo.
Figura: Alejandro Botero (6).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 12.560 espectadores.
Taquilla: $144'320.000.
Arbitro: Francisco Peñuela (5).


Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.