Inauguran primer área sensorial del agua en Barranquilla

Inauguran primer área sensorial del agua en Barranquilla

Se trata de un espacio educativo donado por la empresa Triple A y que está ubicado en la institución Pies Descalzos, proyecto social que la cantante Shakira levantó en el corregimiento La Playa.

24 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Un espacio educativo dedicado al agua, el único en su estilo,  fue donado por la Fundación Triple A para los niños del centro educativo para la primera infancia aeioTu La Playa, que está ubicado en las instalaciones de la Institución Educativa Pies Descalzos en Barranquilla, un proyecto social de la cantante Shakira.

Este lugar fue construido a un costo total de 33 millones de pesos, en este centro educativo ubicado dentro de las instalaciones de la Institución Educativa Pies Descalzos, en el corregimiento La Playa, beneficiando a más de 250 niños y niñas menores de 5 años.

El área del agua ofrece diferentes formas de exploración de este líquido, entre las cuales se encuentra una pared de agua, varias fuentes, un laboratorio de agua y un espacio para experimentar con agua y pinturas.

El espacio cobra especial importancia porque está enfocada en este líquido esencial para la vida, con el que los niños podrán interactuar, entender su importancia, valorarlo y aprender a hacer un buen uso del mismo. 

El presidente de la Fundación Carulla, Samuel Azout,  agradeció la donación realizada por la Fundación Triple A para la construcción  del  espacio sensorial del agua, el cual fue inaugurado en un emotivo evento al que asistieron los  niños, sus  pedagogas e  invitados especiales como el  gobernador del Atlántico Eduardo Verano, la Secretaria de Educación Distrital,  Lucia Ruíz, y el presidente de la Fundación Triple A, Edmundo Rodríguez. 

"El sábado 24 de abril es el día de los niños y la mejor forma de vincularnos a esta celebración fue aceptando la invitación de la Fundación Carulla, a realizar un aporte para la construcción de esta Área Sensorial, lo que permitirá  que los niños aprendan a darle un buen uso al agua", resaltó Edmundo Rodríguez, Presidente de la Fundación Triple A. 

  BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.