Premian la generosidad de los donantes de vida

Premian la generosidad de los donantes de vida

Hoy serán premiadas todas las personas e instituciones que se hayan destacado por contribuir a mejorar los niveles de donación de órganos y tejidos.

24 de abril 2010 , 12:00 a.m.

El reconocimiento, iniciativa de la Secretaría Distrital de Salud y el Concejo de Bogotá, surgió tras el Acuerdo 369 de 2009 que creó la Orden Responsabilidad Social Dona Bogotá.

"Es un reconocimiento al compromiso con una causa, que permite salvar miles de vidas a través de un acto altruista como es el de donar un órgano o tejido con fines de trasplante", señaló el secretario de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez.

Dijo que muchos de los pacientes con enfermedades crónicas tienen como única opción de vida el trasplante de un órgano o tejido.

"Debido a la falta de donantes, este factor se ha convertido en una problemática que se ha ido incrementado en los últimos años", añadió Zambrano.

En el 2009, 455 personas salvaron y mejoraron sustancialmente su calidad de vida gracias al trasplante de órganos y tejidos. No obstante, en la actualidad 465 están en lista de espera. 401 de ellas aguardan un trasplante de riñón, 63 un hígado y 1 un corazón.

La mención se entregará hoy a las 6 de la tarde en el marco de la celebración del Día Distrital del Donante, en una ceremonia especial en el Concejo de Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.