Secciones
Síguenos en:
Fernando Verdasco contra Robin Soderling, la final del torneo ATP de Barcelona

Fernando Verdasco contra Robin Soderling, la final del torneo ATP de Barcelona

El español se impuso este sábado a su compatriota David Ferrer y disputará la final del torneo de tenis contra el sueco, que venció 6-1, 6-4 al holandés Thiemo de Bakker.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2010 , 12:00 a. m.

"Estuve un poco pesado de piernas, llegaba tarde a muchas bolas", reconoció el Verdasco después de ganar a su amigo y compañero con el combinado nacional para la Copa Davis. "Me siento muy feliz de poder disputar mañana mi primera final aquí. Intentaré descansar y recuperarme físicamente para el partido", añadió el tenista madrileño, de 26 años.
 
Verdasco necesitó más de dos horas y media para imponerse a Ferrer, y tras perder el primer set logró remontar en el segundo, que se llevó por 7-5. Al perder el servicio, Ferrer lanzó la raqueta al suelo y perdió definitivamente la concentración.
 
Verdasco aprovechó la ocasión para ganar cinco juegos consecutivos en la última manga, que se llevó por 6-1.
 
Ferrer ya había perdido las dos últimas finales del torneo de Barcelona, en 2008 y 2009, contra Rafael Nadal, campeón de las últimas cinco ediciones, que el lunes se retiró para evitar una sobrecarga de partidos y afrontar el reto del próximo Roland Garros (23 mayo-6 junio).
 
En cuartos de final, Verdasco había superado en dos mangas al letón Ernests Gulbis, por 6-2 y 7-6 (7/4), mientras que Ferrer dejó fuera sin problemas al brasileño Thomaz Bellucci, decimotercer favorito, por 6-4 y 6-0.
 
Soderling, finalista de Roland Garros en la pasada edición, parte como favorito después de que Verdasco tuviera que emplearse a fondo para ser finalista del Conde de Godó, el torneo sobre superficie de tierra batida más importante que se celebra en territorio español.
 
En cambio, el sueco solamente estuvo en la pista una hora y cuarto, lo suficiente para deshacerse de un flojo Bakker, de 21 años, que solamente puso en aprietos a su rival en el segundo set, en el que tuvo la oportunidad de igualar a cinco juegos el encuentro.

La cita barcelonesa tuvo que lamentar el lunes la renuncia del español Rafael Nadal, campeón en las últimas cinco ediciones, para evitar una sobrecarga de partidos antes de afrontar el reto de reconquistar el gran torneo sobre arcilla de Roland Garros, que ganó cuatro veces.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.