Duelo entre Naranjas y Verdes, sin tiempo para la derrota

Duelo entre Naranjas y Verdes, sin tiempo para la derrota

El partido entre estos equipos se disputará el sàbado 24 de abril a las 6:20 de la tarde, en el Parque Estadio Sur.

23 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Andrés Saldarriaga, actual arquero de Envigado, nunca va a olvidar su paso por Nacional,  pero tendrá que 'resetear' su memoria.

"En Nacional se vivió una etapa muy linda con cosas muy importantes. Siempre va a ser un recuerdo que nunca se va a olvidar, pero ahora mi situación es con Envigado, un equipo que me brindó la oportunidad de trabajar y seguir actuando. Tengo la ilusión de dejarlo en lo más alto posible en esta recta final del torneo", sostuvo Saldarriaga.
 
Asimismo, expresó que viene haciendo presentaciones importantes que son satisfactorias para él en lo personal, pero que esto no ha servido para alcanzar el objetivo en lo colectivo, que es ganar y sumar. "Cada vez trabajamos y mejoramos para mantener un nivel que ojalá el sábado sea constante", agregó.
 
Mientras que del partido dijo: "Es un gran encuentro. Nosotros con la necesidad de ganar para alejarnos del descenso y ellos para seguir con la opción de clasificar. Para nadie es un secreto el nivel de Giovanni, o sea que debemos estar muy atentos, pero no sólo de él sino de los jugadores que le llevan la pelota. En la parte de atrás hay que estar muy concentrados, sin 'espabilar' porque con jugadores de esa categoría no se puede dar ese tipo de ventajas. El que 'espabile' pierde".

Por otro lado, en la formación titular no hay modificaciones en el "Naranja" que ha venido trabajando en los anteriores partidos del torneo apertura. Dentro de esta nómina hay ocho jugadores que antes fueron "verdes", estos son: Andrés Saldarriaga, Carlos Díaz, Jimmy Bermúdez, Diego Toro, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Ramírez, Néider Morantes y Carlos Álvarez.
 
Entretanto, el técnico de Envigado, Rubén Darío Bedoya, expuso que el equipo en la semana trabajó muy duro con muchas horas de ritmo pesado. "Trabajamos fuerte porque hemos venido perdiendo puntos en las últimas tres fechas. Necesitamos volver a sumar porque desafortunadamente el objetivo de buscar la clasificación a los cuatro se tornó difícil y ya prácticamente no nos da. Tenemos que buscar sumar porque somos conscientes de que la tabla del descenso nos apremia en esa situación. Esperamos lograr el sábado un buen partido y conseguir ganar frente a Nacional".
 
En cuanto a los lunares que ha tenido el Envigado, Bedoya anotó que ha tratado de darle solidez a la defensa, que es en donde ha habido irregularidades y fallas individuales que los rivales han aprovechado. Para el técnico paisa esa es la dificultad que los ha hecho recibir tantos goles últimamente.
 
Del rival aseguró: "Es un equipo que ha mejorado en su aspecto anímico, su fútbol ya lo vemos más colectivo. Ha venido sumando en las últimas fechas y todavía tiene la posibilidad de meterse a los cuatro de arriba. Es un equipo de respeto que hay que encararlo con la mayor seriedad".
 
Por último, es bueno aclarar que este partido no será en el Atanasio Girardot como se venía haciendo el año pasado. "En el Atanasio no nos va bien. Es muy grande para tan poca afición. Acá sentimos más ese acompañamiento porque hay un entorno y un ambiente más agradable en el aspecto de que la gente apoya a Envigado. Sentimos que este es nuestro escenario y es por eso que vamos a utilizarlo en esta ocasión", finalizó el director técnico.
 
Cabe recordar que Envigado recibe a Nacional con 17 puntos en el puesto 13 y está a nueve del Quindío que es el primero para descender. Mientras que el "Verde" está ubicado en la casilla octava con 22 unidades. 

Wálter Moreno novedad del  Atlético Nacional en su visita  al Envigado.

Cinco variantes tendrá el Atlético Nacional para el juego de este sábado contra Envigado Fútbol Club, en el estadio Polideportivo Sur.

Por lesión estará ausente Jair Iglesias y por suspensión  Andrés Orozco, Jairo Palomino, Jairo Patiño y José Amaya. El Volante Giovanny Moreno, que tiene dos fechas de suspensión será habilitado por la presencia de Orlando Berrío en la Preselección Colombia sub 20.

La ausencia  de estos jugadores permitirá el regreso del defensa central Wálter  Moreno, ausente por lesión de rodilla dos meses. Dos volantes que actúan en el equipo de la Copa Postobón Daniel Santa y Daniel Arango, jugarán con el quipo titular.

El equipo realizó la última practica en la cancha de Cartón de Colombia donde el técnico definió la nomina de 16 jugadores para el juego.

El central Wálter Moreno, dijo que "es importante regresar con el equipo. Ya venía haciendo fútbol hace dos semanas con el grupo y esperando la oportunidad que se presenta de nuevo. El médico Nelson Rodríguez autorizo mi regreso y me siento en condiciones de responderle al Equipo".

Por su parte, el jugador  Daniel Santa Moreno, que no es familiar del  técnico del equipo y que actúa como volante de marca, expresó que "todos esperamos jugar en el equipo principal y esta es una buena ocasión para hacerlo.  Tengo confianza en mi trabajo y espero rendir para beneficio del equipo, que necesita una victoria para seguir aspirando a la clasificación".

Atlético Nacional es octavo con 22 puntos y necesita ganar para seguir en la pelea, mientras que los naranjas están en la casilla 13 y tiene 17 puntos, requieren sumar para evitar quedar en la zona del descenso.

Posibles alineaciones:
 
Envigado: Andrés Saldarriaga, Kilian Virviescas, Carlos Díaz, Jimmy Bermúdez, Freddy Hurtado, Gerardo Bedoya, Diego Toro, Weimar Olivares, Néider Morantes, Dorlan Pabón y Carlos Álvarez. Director técnico: Rubén Darío Bedoya.

Nacional: Gastón Fernando Pezzuti, Víctor Giraldo,  Wálter Moreno, Juan Camilo Pérez, Francisco Delgado, Daniel Arango,  Daniel Santa, Stalin Motta, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. Director Técnico: José Fernando Santa.

Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal  El TIEMPO
Envigado
 
Francisco José Fernández
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.