Nace el 'Galardón Coomeva'

Nace el 'Galardón Coomeva'

Hoy se entregará por primera vez. El 'Galardón Coomeva' reconocerá a aquellos emprendedores de todo el país que hayan trabajado por elevar sus índices de competitividad y productividad.

23 de abril 2010 , 12:00 a.m.

En esta primera versión compitieron 30 empresas de todo el país, se  seleccionaron  16 y al final quedaron tres de Barranquilla, una de Medellín y una de Cali.

Compiten Transportamos, Imágenes Gráficas, Iec Ingeniería, Promedan IPS y Quimio Salud.

El 'Galardón', iniciativa de la Fundación Coomeva, creada hace ya 21 años, se entregará en medio de la asamblea anual de la cooperativa. El ganador no solo recibirá asesoría y acompañamiento por un año por parte de la Fundación, sino que viajará a Argentina para un intercambio académico y empresarial.

La Fundación Coomeva está enfocada hacia la cultura del emprendimiento. En los últimos seis años ha apoyado la creación de 1.650 nuevas empresas.

En el 2009 apoyó  la creación de 321 nuevas empresas, fortaleció otras 592 y movilizó recursos por 116.000 millones de pesos. Para este año la meta es apoyar 350 nuevas empresas.

Estos proyectos emprendedores han permitido la generación de 8.602 empleos directos.

El 35 por ciento de los emprendedores que se acerca a la Fundación está en el sector de los servicios. Se les presta hasta 160 millones de pesos con un plazo hasta de 72 meses.

Según la Fundación, el 80 por ciento de las empresas que ayudan a crear siguen vigentes.

El año pasado suscribió dos convenios con la secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Capital, uno por 2.000 millones de pesos para operar el programa de microcrédito, y otro por 1.500 millones  para hacer seguimiento a los microcréditos que la entidad coloca en los estratos 1, 2 y 3 de Bogotá.

"El 'Galardón Coomeva' tiene como enfoque  contribuir al desarrollo de la gestión empresarial. Está inspirado en modelos de excelencia, orientando a las empresas hacia la autoevaluación y a la construcción de sistemas de mejoramiento continuo", dice el director de la Fundación, Marco Antonio Rizo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.